El brasileño Danilo rompió ayer su silencio, dos semanas después de que comenzase la pretemporada del Celta. El interior zurdo no juega los amistosos pero no ha sido apartado como sucedió el año pasado con sus compatriotas Roberto Souza y George Lucas o este año con Notario y Rubén. A su juicio su buen comportamiento ha influido en la decisión del club.
«La situación de los del año pasado era diferente porque tenían que entrenar apartados como pasa ahora con Rubén y Notario. Yo siempre fui profesional y eso para mi cuenta, sin hacer mal a nadie», comentó el jugador. A pesar de que quiere darle una aparente normalidad a su situación, Danilo no puede participar en los partidos de pretemporada. «Estoy entrenando con el grupo y eso me permite no bajar la cabeza. No puedo jugar los amistosos porque Torrecilla me dijo que no jugase para no correr el riesgo de lesionarme y quedarme aquí parado. En los partidos hay más posibilidades de lesión porque los contrarios te entran a muerte».
El ex del Génova está buscando una salida tras comunicarle el club que no contaba con él por razones deportivas. «Mi representante me ha dicho que han hablado con el club y que no tienen nada en contra de mi persona. Solo quieren una salida por causas futbolísticas. Estamos buscando algo en Italia o Brasil pero hasta ahora no tenemos nada» «El técnico me dijo que tenga la cabeza tranquila porque una solución vendrá. Creo en el míster porque el fue jugador y tengo que escucharle». El brasileño no tiene constancia de ninguna oferta procedente de equipos españoles. «Un día en la prensa vi que había interés del Girona pero nadie me ha dicho nada de forma oficial. No tengo ninguna preferencia, solo quiero arreglar la situación y marcharme».
A pesar de no haber participado prácticamente en su primer año en Vigo, y de haber sido descartado para esta campaña, no se arrepiente de haber dejado Italia para firmar por dos campañas con el equipo vigués. «Nunca me he arrepentido de venir al Celta y nunca lo haré. Puede que me hayan faltado oportunidades con Pepe Murcia después de haber jugado toda la pretemporada como titular. Cuando llegó Eusebio nos dio más oportunidades a los brasileños. Esto es pasado y ahora hay que pensar en el presente».
Por último, quiso reivindicarse su capacidad para jugar aunque insistió en que no le han dado demasiadas opciones. «Tengo calidad para estar aquí pero no he tenido oportunidad de demostrarlo. Quizás si hubiese estado con Eusebio desde el principio hubiese tenido más oportunidades de mostrarme».