El Azkar 2009-2010 echó a andar ayer a las nueve de la mañana en el Terra. Los integrantes del primer equipo azulón se sometieron al reconocimiento médico a primera hora, antes de reunirse con la directiva y el cuerpo técnico, y de pisar por primera vez, a mediodía, el parqué del Municipal. Bruno García, entrenador del Prone, expresó su satisfacción por el estado físico que presentaron sus pupilos tras el retorno del período estival.
El técnico del Azkar dispuso de quince hombres a sus órdenes. García, que recalcó que la media de edad de la plantilla confeccionada para afrontar el presente curso no alcanza los 23 años, siguió de cerca la sesión física matinal, dirigida por Xabi López. Ya por la tarde, el ferrolano tomó las riendas del equipo sobre la pista del Pabellón Municipal.
El conjunto azulón disputará el primer amistoso de la pretemporada el lunes a las 20.00 horas en Castro. El rival será el Caloto Loyo. Bruno García confía en que el número de partidos que su equipo jugará antes del inicio de la competición se ampliará una vez que la Copa Xunta tome cuerpo.
Sin Riquer
Riquer no estuvo presente en la puesta de largo del Azkar. El jugador se desvinculará del club de O Ceao esta semana después de haber alcanzado un acuerdo para rescindir su contrato. «Se trata de uno de los dos jugadores con los que se mantenía conversaciones para revisar su situación. Al final, Toni se quedará. Riquer ha sido nuestro gran capitán, un ejemplo para nuestros jóvenes. Pero el deporte también tiene momentos tristes», señaló Bruno García.