Los coruñeses marcaron nada más empezar, estuvieron a merced del rival, e igualaron casi al final
03 ago 2009 . Actualizado a las 02:00 h.Juca, de libre directo, a falta de tres minutos para el final, permitió al Deportivo empatar con el Olympique de Lyon un encuentro en el que los coruñeses fueron de mas a menos ante un rival que, a una semana de iniciar la Liga, demostró que aún le falta bastante para estar al nivel que se espera de él.
Los coruñeses se vieron favorecidos por las acciones a balón parado y por un penalti fabricado y anotado por Riki a los tres minutos iniciado el choque. Una galopada de Filipe Luis por su banda, con un pase en profundidad para el ariete blanquiazul fue suficiente para que este driblara al meta local y dejara la pierna derecha atrás para provocar la pena máxima. Su ejecución, perfecta.
El duelo no había hecho sino comenzar y el Dépor mandaba. Un buen ensayo para ver cómo se desenvuelve este equipo con el marcador a favor. Lotina, en esta ocasión, había apostado por el tradicional sistema de dos pivotes, tres mediapuntas y un delantero, con Valerón como creador de juego de un equipo en el que Guardado y Pablo Álvarez actuaron a banda cambiada.
El Lyon trató de desbordar, sobre todo por la banda izquierda, en la que el brasileño Bastos puso en serios problemas a un voluntarioso Laure. El Dépor aguantaba el chaparrón y Aranzubía, a cabezazos y disparos de Govou y Gomis, demostraba que a esas alturas de pretemporada está a un gran nivel. También el rudo Bodmer tuvo su ocasión a reviravolta desde el punto de penalti a punto de cumplirse la media hora de juego.
Las acciones del cancerbero vasco sirvieron en el primer tiempo para mantener con vida a los coruñeses, que trataron de encontrar en el contragolpe su arma letal, pero les faltó mordiente.
Sí tenía oportunidades el conjunto francés que a punto estuvo de igualar en el minuto 44, cuando Aranzubía volvió a ser protagonista al repeler un disparo a bocajarro de Gomis.
Tras el descanso, el Olympique salió en tromba y cuando solo habían transcurrido 4 minutos, Gomis aprovechó un pase de Toulalan para igualar. El Deportivo quedó tocado y su rival siguió a lo suyo, buscando las bandas y tratando de desbordar a un equipo en el que Lotina comenzó a realizar cambios y dar oportunidades a los más jóvenes. Y si Gomis había marcado, su compañero de delantera, fichado también este año para hacer olvidar a Benzema, no quiso ser menos y, ayudado por la falta de presión blanquiazul, conectó un zambombazo en el 74 que batió a Aranzubía.
No cambió su forma de actuar el Olympique que hasta el final todavía dispondría de varias oportunidades que servirían al meta blanquiazul para lucirse.
Y cuando nadie apostaba por los coruñeses, Bodipo sacó petróleo de un balón que recibió al borde del área. Consiguió una falta que sirvió para que Juca se estrenara como goleador, justo antes de que finalizara el duelo.