Galicia recibe por tercera ocasión el Mundial de hockey ya que antes de Vigo, A Coruña acogió el campeonato en 1972 y 1988. Para esta regreso a tierras gallegas se preparó una ceremonia inaugural tan perfecta en su ejecución como desangelada por la ausencia de calor humano en las gradas. Los casi cinco mil espectadores que pueden llenar las gradas del Ifevi vigués, se quedaron ayer en algo menos de la mitad del aforo, y esto deslució el espectáculo previsto por la organización.
Además de la presencia de todas las selecciones en esta presentación, hubo espectáculos circenses con acrobacias y una bella coreografía. También estuvo la gaiteira Susana Seivane que tocó un par de piezas que pusieron la nota musical.
Después llegó el momento de los discursos en el que tomaron la palabra los políticos y destacó el papel principal del secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, que presidió el encuentro y estuvo acompañado del jugador del Real Madrid, y presidente del Vigo Stick, Míchel Salgado, además del resto de la corporación municipal viguesa.
Repercusión mediática
Más de un centenar de periodistas pertenecientes a diez países están siguiendo desde ayer el campeonato. El seguimiento de los medios de comunicación de Argentina, Italia y Portugal, además de los españoles, es el más destacado en esta cita mundialista.
Inicio en Pontevedra
Hoy comienzan los partidos del Mundial en la subsede de Pontevedra. A las 16.30 hs. juegan Inglaterra-Francia, 18:15 hs. será el Argentina-Estados Unidos, mientras que para el cierre de la jornada quedan dos encuentros interesantes que enfrentarán a Portugal con Alemania, y el duelo sudamericano entre Chile y Argentina.
También en Vigo habrá partidos hoy aunque de menor relevancia. Se miden a partir de las 18.15 hs. Suiza-Holanda. A continuación dos rivales de España, Angola-Colombia, y cerrará el día Brasil contra Andorra.