El piloto español considera que es la «más aburrida» en años por el dominio del británico Jenson Button.
19 jun 2009 . Actualizado a las 11:07 h.Fernando Alonso está muy preocupado por la actual situación de la fórmula 1: además de no pelear por el título, considera que es la «más aburrida» en años por el dominio del británico Jenson Button y la «peor de la historia» por la guerra entre la FIA y los equipos. «Es la peor fórmula 1 en mucho años, por culpa de la política y de todas las luchas», lamentó el piloto de Renault en el circuito de Silverstone, donde el domingo se celebra el Gran Premio de Gran Bretaña.
A Alonso, relajado y abrigado ante el amenazante cielo del centro de Inglaterra, le duele la situación de la fórmula 1, que hoy vivirá un día decisivo: la batalla que mantienen el órgano rector, la FIA (Federación Internacional de Automovilismo), y las grandes escuderías puede conducir a la escisión.
Reducción de costes
Alonso, bicampeón mundial gracias a los títulos obtenidos tras los campeonatos del 2005 y el 2006, está de parte de los equipos. «Las escuderías están haciendo lo máximo para encontrar una solución, para reducir costes. En cada equipo trabajan unas mil personas. Entre los ocho equipos suman unas 8.000. Tienen que salvar a esa gente también», atacó con vehemencia la drástica reducción presupuestaria a 60 millones de dólares aprobada por la FIA sin el apoyo de los equipos, que quieren algo más gradual y mayor bilateralidad en las normas.