Con sufrimiento, mucho en los últimos minutos, pero el Ourense ya está en la final del play off por el ascenso a Segunda B. Un penalti errado en la segunda mitad complicó las cosas a un Ourense que casi nunca se sintió cómodo en un partido farragoso y en el que los rojillos apenas pudieron desarrollar su juego combinativo.
La baja de Moisés Pereiro lastró la creación del juego ofensivo del Ourense, que jugó casi siempre a trompicones. No obstante, los rojillos dispusieron de ocasiones para marcar un segundo gol que hubiera puesto demasiado cuesta arriba la eliminatoria para los universitario. Romero decidió apostar por la contención en el centro del campo con la colocación de Álex haciendo pareja con Antonio. Sin embargo, los ourensanistas lo pasaron mal. El Universidad de Oviedo se llevó el partido a un terreno en el que el balón apenas pisaba el césped y sobrevolaba de cabeza a cabeza sin solución de continuidad.
Ante la incapacidad para hilvanar jugadas ofensivas propiamente dichas, el Ourense encontró en sus jugadores de banda, especialmente en Rafa, la principal referencia para crear peligro. Primero avisó Portela con una subida y una caída en el área que no tuvo más consecuencias. Pero instantes después, una buena contra elaborada por Sanginés y Seoane concluyó con el derribo de Martín en el área. Berto engañó a su par Chema y el Ourense daba un paso decisivo en el encuentro al adelantarse en el marcador.
El conjunto universitario no se vino abajo. Tendría que marcar dos goles para igualar la eliminatoria y comenzó a intentarlo. Llegaron hasta la línea de fondo del área ourensanista y al centro al segundo palo no llegó Juan Sánchez por poco.
El partido era casi un correcalles, un ir y venir del balón de un campo a otro sin dominador claro. Así, el veloz Rafa combinó una buena acción con Arenas y Sanginés, aunque el disparo se fue desviado. Corría la media hora de juego y el Ourense seguía sin hacerse con el ritmo que más le convenía a su juego. El Universidad apostaba por colgar balones y también empezaba a hacer daño con sus lanzamientos a balón parado, a priori, pero en los que hacían dudar a la defensa rojilla. El Ourense se dejaba ver también esporádicamente en ataque. Arenas intentaba un disparo lejano, pero el cuadro universitario también hacía intervenir a Berto, quien paraba en dos tiempos el remate de un ovetense plantado sólo ante su portería.
Las acciones en ambas áreas seguían generando peligro, aunque en los remates ningún equipo estaba demasiado acertado. Rafa se revolvió en el área, pero su remate tampoco tuvo consecuencias.
Lo abierto que estaba el partido quedó demostrado cuando el Universidad aprovechó un fallo defensivo del Ourense. Una acción desde la banda derecha la culminó rematando Xose un rechace en el área para el empate del encuentro. El Ourense aún intentó otro disparo de Arenas que detuvo Chema antes del descanso.
El empate seguía beneficiando al Ourense, mejor aún que el 0-0, pero seguía generando también incertidumbre. En los primeros minutos de la segunda parte, los rojillos comenzaron con fuerza. Martín acabó enviando alto un balón que controló bien y revolviéndose para rematar.
Pero la acción que pudo cambiar definitivamente el partido sucedía en el minuto 57, cuando Chema contactaba con Álex en el área. El canterano del Ourense cayó y el colegiado señaló un segundo penalti, algo riguroso, que desembocó en la expulsión por roja directa del meta local. Sin embargo, el portero suplente Porrón entró en el campo con buen pie para detener la pena máxima lanzada por Arenas. Los universitarios siguieron haciendo daño con sus córners y faltas laterales. En una sacada desde el centro del campo, Juan Sánchez estuvo a punto de empatar. Luego Sanginés tuvo su oportunidad solo hasta encontrarse con el defensa local. La incertidumbre continuó hasta la prolongación, en la que Berto evitó el segundo gol local con una buena mano en el min 94 ante el remate de Miguel.