El mexicano confirma la denuncia presentada en la FIFA y que todavía no ha cobrado nada por el traspaso de Colotto
11 jun 2009 . Actualizado a las 10:35 h.El Atlas ya sabe por qué Lendoiro todavía no ha pagado nada del fichaje de Diego Colotto. Hacienda le está reteniendo una importante parte de los principales ingresos que tiene el Deportivo y por eso no cuenta con liquidez para hacer frente a los pagos.
Así se lo hizo saber al emisario del club azteca, el gerente Alejandro Ramos, durante el encuentro que ambos mantuvieron durante la madrugada del martes al miércoles.
«Nos ha dicho que el motivo son los problemas que ha tenido con Hacienda, pues que le ha retenido parte de los ingresos importantes que ellos tienen... Es una situación que les ha evitado tener el flujo [liquide] necesario para cumplir con nuestro acuerdo», explica el representante mexicano.
Sin pago
El dirigente insistió ayer en que el club coruñés todavía no ha abonado cantidad alguna por el central. «Hasta el momento, nada», y matizó las declaraciones realizadas la noche anterior, antes del encuentro con Lendoiro. «Yo no dije que hubiera pagado algo, solo dije que estaba dentro de unos términos normales. Es decir, hay un pago no realizado, pero no es una cantidad tampoco impresionante».
Asimismo, aunque el gerente había manifestado (al igual que hace una semana había dicho el presidente del Atlas) que la deuda era de 1,6 millones, ayer dijo que fue una equivocación, porque esa es la cantidad a la que llegará el débito en el mes de agosto si no se hace pago alguno antes de esa fecha. «Hay un pago de 1,4 millones de euros que vence en agosto de este año, no del pasado, y quedan otros dos de 450.000 euros cada uno», explicó.
Denuncia en la FIFA
Y volvió a insistir ayer en que el motivo de la visita no era la incorporación de futbolistas, sino tratar sobre esa deuda que llevó al Atlas a denunciar ante la FIFA, acción que confirma.
«Claro que hemos denunciado. Quizá alguien ha entendido mal. No lo sé, pero es cierto que hemos presentado una denuncia», subraya el dirigente mexicano antes de añadir: «Nos preocupa que conocemos la situación financiera que atraviesa el Deportivo, por eso quisimos avanzar un poco antes de que llegara este vencimiento (el de 1,4 millones de euros), pues para conocer la situación», subrayó.
Ramos explicó que su club también atraviesa una situación «un poco apretada» y que por este motivo precisa aclarar cuanto antes la situación con el máximo responsable de la entidad blanquiazul.
Sobre la posibilidad de incluir a jugadores del Deportivo como pago de la deuda, el representante mexicano dijo que su club «está abierto a cualquier acuerdo», aunque subrayó que tendría que ser algún futbolista que entrara entre sus objetivos. «A nosotros, quien nos gusta es Guardado», insistió el gerente del Atlas.