Lassad debutó ayer con Túnez, que ganó y camina hacia el Mundial

La Voz

DEPORTES

07 jun 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Lassad volvió a jugar, pero se lesionó. Debutó ayer con Túnez, que venció a Mozambique (2-0) en partido de clasificación para el Mundial del próximo año. El delantero del Deportivo ocupó de inicio plaza en el banquillo del combinado dirigido por el portugués Coelho. Ben Yahi adelantó a los locales de penalti (minuto 21). Lassad entró en el 54 en sustitución de Sami Allagui y veinticinco después, en el 79, fue sustituido por Darragi, que hizo el 2-0 definitivo en el 91.

El pasado 28 de marzo, cuando Túnez se enfrentó a Kenia, Lassad, que había sido citado por primera vez, se cayó de la convocatoria por unas molestias en los isquiotibiales. Este vez llegó con una contractura en esa zona muscular, la que le impidió disputar los cuatro últimos encuentros de Liga. El Deportivo le había solicitado a la federación de Túnez que el delantero no jugase el partido entero, dado que estaba saliendo de una lesión.

Túnez ha ganado los dos partidos de su grupo (a Kenia a domicilio y el de ayer) y va líder. Solo el primero se clasifica para el Mundial. Aún no se ha enfrentado a su gran rival, Nigeria, al que recibirá el día 20. Lassad también estará en ese encuentro.

Quien no debutó fue Zé Castro, que ni siquiera entró en la convocatoria de 18 del Albania-Portugal de ayer.

Por último, Guardado jugó en la madrugada de hoy un partido clasificatorio para el Mundial, El Salvador-México. El miércoles disputará otro encuentro premundialista, en casa, contra Trinidad y Tobago. Hasta este partido, la Tri marchaba cuarta de su grupo (los tres primeros se clasifican directamente y el cuarto jugará una repesca).