Brawn estrenará el domingo en el Gran Premio de Turquía un nuevo alerón delantero

Agencias

DEPORTES

03 jun 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La escudería de Fórmula 1 Brawn GP, ganadora de cinco de los seis grandes premios disputados hasta la fecha, presentará el domingo en Turquía un nuevo alerón delantero para seguir con los éxitos.

«Nuestros competidores estarán fuertes en Turquía este fin de semana», dijo Ross Brawn, patrón del equipo que lleva su nombre, en un comunicado publicado hoy por la escudería.

Brawn GP llega a Turquía después del triunfo en Mónaco, cuando sus pilotos, el británico Jenson Button y el brasileño Rubens Barrichello, fueron primero y segundo, respectivamente.

«Aplicaremos un nuevo alerón delantero en Turquía, además de algunas otras innovaciones aerodinámicas, como nuevos elementos en la suspensión trasera», añadió Brawn.

Sorprendido

Brawn se muestra sorprendido con el rendimiento que está teniendo el equipo en su primer año en la categoría.

«Es difícil de creer que ya hayamos llegado al primer tercio del campeonato. Ha sido muy intenso, pero hemos tenido una gran recompensa en este comienzo de temporada».

Button está «ansioso» por correr en Turquía: «Realmente disfruto conduciendo en Estambul, un circuito en el que en el pasado he sido bastante competitivo». El trazado turco también se caracteriza por tener la curva más larga del campeonato mundial, que además es una de las más exigentes.

«La curva ocho es la curva de la que todo el mundo habla. Es probablemente la más larga que haya visto. Hay que soportar mucha fuerza, lo que significa mucha tensión para el cuello».

Dirección opuesta

El circuito turco también tiene otro rasgo distintivo y es que es uno de los pocos en el que se circula en dirección opuesta a las agujas del reloj.

«Estambul es como mi casa, el circuito de Interlagos en São Paulo», dijo Barrichello. «Es duro correr en un circuito de estas características porque los músculos de esa parte del cuello no se usan mucho a lo largo del año, por lo que tenemos que hacer un entrenamiento especial para prepararnos».

Button es líder del campeonato con 51 puntos, por los 35 de Barrichello, segundo.