El entrenador del Athletic, Joaquín Caparrós, probó en el entrenamiento de ayer un equipo para el partido de mañana en Mestalla, el último de Liga para su equipo, con el joven Eneko Bóveda, los casi desahuciados Iñaki Muñoz y Joseba del Olmo y con Fran Yeste arriba junto a Fernando Llorente. El Deportivo necesita ganar al Barcelona y que el Athletic haga lo propio en Mestalla para acceder a la Copa de la UEFA.
De la probatura han quedado fuera Carlos Gurpegui, que en el último partido jugó de lateral derecho; Javi Martínez, fijo en las alineaciones de casi toda la temporada; y David López y Toquero, quien se había hecho con el puesto de segundo punta.
Tampoco han entrado en el once que parece tener en mente Caparrós para el choque contra el Valencia los tocados Andoni Iraola y Aitor Ocio. La ausencia de ambos y la de Koikili Letxundi, por sanción, provocará que en Mestalla juegue una defensa casi inédita por delante de Gorka Iraizoz, la conformada por Bóveda, Etxeita, Amorebieta y Balenziaga. Completarían el once Susaeta, Orbaiz, Muñoz, Del Olmo; Yeste y Llorente.
En el entrenamiento de ayer del equipo bilbaíno han estado ausentes Etxeberria y los lesionados Gabilondo, Murillo y Ustaritz, y se ha ejercitado con menor intensidad que el resto Ocio.