El equipo Prodrive solicita su participación para 2010

Dpa

DEPORTES

Se trata de la tercera nueva escudería que pide un puesto en la parrilla.

29 may 2009 . Actualizado a las 19:14 h.

El equipo Prodrive confirmó hoy su inscripción para la temporada de Fórmula 1 de 2010, con lo que se convierte en el tercer equipo nuevo que solicita su participación en la categoría reina del automovilismo.

El presidente de Prodrive, David Richards, anteriormente jefe de BAR, aseguró que su equipo recibió mucho apoyo de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y del dueño de los derechos de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone.

«Pensamos que ahora se dan las condiciones correctas para requerir formalmente a la FIA entrar en la F1», dijo Richards.

La compañía financiera kuwaití Dar Capital es el agente principal tras el consorcio liderado por Richards, que compró la mayoría de Aston Martin en 2007.

El equipo operará en los próximos dos años probablemente bajo el logo de Prodrive, pero a partir de 2012 se espera que adopte la marca Aston Martin.

Los planes de la FIA de establecer en el futuro un límite presupuestario a los equipos parece ser clave en la decisión de los tres equipos nuevos -Prodrive, Campos Meta 1 y USGPE- de solicitar su participación en el campeonato del mundo.