La Liga más corta de Mista

DEPORTES

«Si hubiera tenido cinco jornadas más, habría podido jugar», dice el deportivista, centrado en la próxima campaña

28 may 2009 . Actualizado a las 03:11 h.

Mista cerrará pasado mañana su temporada más corta. Tras solo trece partidos de Liga tampoco podrá enfrentarse al Barcelona y ya mira a la campaña que viene, donde se concentran todas las expectativas de recuperar su lugar en el fútbol. «Si hubiera tenido cinco jornadas más, habría podido jugar», asegura mientras trata de recuperar la sonrisa al final de un año aciago.

Pese a todo, el delantero confía en no haber perdido el favor de Miguel Ángel Lotina y volver a ganarse un hueco entre sus preferencias. «Es normal que ahora el míster no me nombre en sus planes, porque llevo mucho tiempo parado y el hecho de que el entrenador cuente conmigo o no es algo que me tendré que ganar. Yo he hablado con él, está todo bien, y ahora, a trabajar», afirma dispuesto a pugnar junto a Bodipo, Lassad, Riki y el retornado Adrián por una plaza en la alineación. Y repite que su sitio está en A Coruña. «Tengo ganas de jugar al fútbol aquí, que casi no he podido hacerlo».

Su mayor éxito fue regatear el quirófano, pese a que sus continuas molestias de pubis parecían convertirlo en inevitable. Aunque no juega desde el pasado 18 de febrero, el delantero se esfuerza por pasar página. «Lo único que se habló con los médicos era ver en qué estado llegaba a esta semana para ver si me operaba o no, pero tal y como estoy entrenando y mis sensaciones la verdad es que se ha descartado completamente la operación. Ahora solo quiero seguir trabajando durante el verano para que cuando volvamos ya esté al cien por cien», insiste.

El deportivista, de 30 años, reconoce que le espera un verano repleto de trabajo para ponerse a punto de cara a una temporada que espera cargado de ilusión. «Prácticamente no voy a tener descanso. Me voy a ir, pero me voy a llevar el trabajo para hacer a diario, seguiré entrenándome y espero que todo sea para olvidar de una vez por todas la lesión», explica. El esfuerzo merecerá la pena, pues, advierte, hace tiempo que no se lo pasa bien sobre un terreno de juego. «Quiero olvidarme de una vez por todas de los problemas físicos y volver a disfrutar dentro del campo, porque parece que entre unas cosas u otras este año las cosas se han torcido. Ojalá que se hayan ido los problemas físicos y a ver si de una vez por todas nos olvidamos de esto», dice.

Mista ya señaló en su calendario el próximo 13 de julio, el regreso de los deportivistas al trabajo: «Solo pienso en volver a los entrenamientos dispuesto a dar guerra y a ponérselo complicado al míster, que en definitiva es lo que tengo que hacer yo».