Xavi Moré: «Ver que el máximo dirigente del club ya está un poco al pie del cañón es para sentirnos bien todos»
22 may 2009 . Actualizado a las 11:01 h.De incógnito. Nino Mirón sorprendió a la plantilla. Sobre las doce de la mañana se presentó en el pabellón de Príncipe Felipe, donde los jugadores estaban realizando un partido de fútbol sala. El presidente esperó a que Aurelio Gay diese por terminada la sesión para reunirse con la plantilla.
Los jugadores, que llevaban varios días esperando la presencia de Nino Mirón para conocer la situación real del club, se llevaron una grata sorpresa.
Xavi Moré lo encontró «bien, recuperándose todavía de la enfermedad que está pasando y ya es un indicio el que «venga a hablar con nosotros y a transmitirnos tranquilidad, algo que es bueno tanto para él personalmente, para su salud, como para nosotros. Y es que ver que el máximo dirigente del club ya está un poco al pie del cañón es una buena noticia».
Impresión gratificante
La primera impresión del extremo granate fue gratificante. De hecho, el vestuario venía especulando en las últimas semanas cuándo podía volver al club, por lo que fue una «tranquilidad porque estábamos nosotros un poco nerviosos porque nadie nos decía nada y al venir el presidente ya dices: ostras, ya está aquí el máximo dirigente y algo pasará en breve, por lo que puede que en las próximas semanas ya nos dirán algo».
Sobre la figura de Vázquez Teruelo, Xavi Moré señala que no conoce el momento en el que «hasta cuándo y hasta dónde llegan sus poderes», por lo que reconoce que ha habido un poco de ambigüedad en los últimos meses».
«Tampoco había subido a hablar con nosotros y ahora ha llegado el presidente y estamos más tranquilos ya que tampoco voy a decir más sobre la valoración del trabajo de Vázquez Teruelo.
Mirón les transmitió tranquilidad y les informó que «en breve se iban a aclarar las cosas y que en breve nos llamarían».
«Un 'ratito' con nosotros»
El dirigente llegó a Príncipe Felipe en medio entrenamiento, cuando los jugadores estaban haciendo un trabajo de fútbol sala y de trabajo en el pabellón. «Nos saludó y esperó a que acabásemos y luego estuvo hablando un ratito con nosotros, lo justo para transmitirnos un poquito de tranquilidad».
A partir de ahora, todo irá rodado. Cada uno tendrá que asumir el papel que le corresponde después de la inquietud e intranquilidad que se estaban rodeando al club de Pasarón. Incluso los jugadores, que en su gran mayoría terminan contrato para la próxima temporada, se dedicarán con más optimismo a realizar las sesiones de entrenamiento que se iniciaron tras el último partido de Liga en el campo del Lemona.
Xavi está convencido de que al llegar el presidente no va a cambiar nuestra forma de entrenar, pero sí psicológicamente al ver que alguien del club se interesa por nosotros».