La versatilidad contra la fuerza de la naturaleza

M. Á.

LUGO

22 may 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

En el primer partido de la serie, Levi Rost no gozó de demasiados minutos en el Villa de Los Barrios. El alero norteamericano estuvo lastrado por las faltas personales. Sin embargo, en el tercer cuarto propició una ligera escapada del cuadro andaluz después de hacer tres dianas consecutivas desde la línea de 6,25.

Enfrente del jugador de los gualdiverdes apareció la figura de Betinho. El portugués, que se había diluido en el tramo final de la liga regular, fue el principal bastión del Breogán para mantenerse a flote en el cuarto inaugural. Aportó intensidad y casta. Incluso se le echó de menos sobre el parqué cuando permaneció en el banquillo en los compases decisivos.

Esta noche, Rost y Betinho volverán a encontrarse frente a frente. El alero de Los Barrios ha protagonizado una temporada de menos a más. Comenzó siendo marginal en el cuadro gaditano, pero su crecimiento le ha concedido un mayor peso específico.

Levi Rost posee una buena mano, aunque su mecánica de tiro no es la más rápida de la LEB Oro. Se esfuerza en defensa, aunque tiende a cargarse de faltas personales. Además, ha prosperado hasta convertirse en un buen apoyo en el rebote y a la hora de tapar muchos huecos en las ayudas cuando los rivales penetran a canasta.

Betinho se ha erigido como uno de los baluartes reboteadores del Breogán a lo largo del curso. El portugués, además de capturar los rechaces, toca muchos de los balones que salen repelidos del aro. Ha crecido a lo largo de esta temporada y su implicación defensiva ha subido enteros. En el primer partido del play off no gastó tiros. Además, desde la llegada de Valdeolmillos se ha convertido en una de las opciones para montar los contraataques celestes a partir del bote.

Levi Rost disputó el play off de la pasada campaña contra el Breogán. Entonces, defendía la camiseta del Ciudad de La Laguna.