En medio de un equipo de gladiadores, Ricardo Guillén pone el toque especial. El pívot de Los Barrios es uno de los jugadores con más clase de la LEB Oro y lo demostró el martes en el Pazo Universitario. Ahora que los andaluces mandan en la eliminatoria contra el Leche Río, el jugador ve un pronóstico incierto de cara al envite de esta noche: «El Breogán tiene calidad para ganar en cualquier cancha. No fue una sorpresa que nos lleváramos el primer partido, pero no somos los favoritos para llegar a la Final a cuatro. Después de vencer en una pista difícil, estamos en una situación inmejorable para cerrar el cruce como locales. Pero será un encuentro complicado para los dos equipos».
Ricardo Guillén es consciente de que la calidad de los jugadores del Leche Río puede dificultar la tarea de Los Barrios a la hora de sentenciar la eliminatoria por la vía rápida. «En el primer partido tuvimos problemas en sus arreones individuales. Son muy completos y nos es imposible tapar todas sus vías de anotación. Pero nos sobrepusimos al momento en que cogieron ventaja en el marcador. El Breogán sabe que nos da igual perder por seis o por ocho, nunca bajamos los brazos», explica el jugador andaluz.
Acerca de la manida presión, Guillén asegura que «ni la teníamos, ni la tenemos. Seguiremos jugando como siempre. Nuestro baloncesto es sencillo y somos mentalmente muy fuertes, más después de lo que ha pasado todo el año. Esperamos no tener que volver a Lugo, pero no pasará nada si hay que hacerlo».