Isco: «Estamos heridos y eso sacará lo mejor que llevamos dentro para este segundo encuentro»

La Voz

SANTIAGO

22 may 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El Benicarló llega herido a la capital gallega, dispuesto a dar la sorpresa. El golpe que supuso caer en casa en el primer duelo del play-off hirió el orgullo de un equipo que viaja dispuesto a igualar la serie y acabar con el maleficio que sufre esta temporada ante un Lobelle, que le ganó las tres veces que jugaron. El cierre de Benicarló, Isco, confía en el potencial de su equipo.

Admitió que «los primeros días de la semana fueron duros porque anímicamente no estábamos bien, pues confiábamos mucho en sacar el primer partido adelante en casa. Al no ser así, todo se complicó. Pero, volvimos al trabajo y estamos mentalizados de que podemos levantar la eliminatoria. Debemos sacar hoy el partido adelante y jugárnoslo todo a una carta mañana».

Asimismo, indicó que «nos quedamos muy tocados porque fuimos muy superiores al Lobelle. En la primera parte no marcamos, pero tuvimos cuatro o cinco ocasiones claras y dos dobles penaltis para rematar el partido. No lo conseguimos y ellos, haciendo un buen trabajo defensivo, se llevaron el primer punto. Hemos visto que hay mucha igualdad en la eliminatoria y hay que intentar ganar al menos este segundo partido porque este año nos ganaron los tres que jugamos. El año pasado les ganamos nosotros los dos de Liga, lo que indica que hay mucha igualdad. Será un choque equilibrado y podemos ganar nosotros».

Sobre los aspectos que debe mejorar el Benicarló de cara a este segundo duelo, Isco explica que «al haberse decidido los dos que jugamos en casa en pequeños detalles y haber jugado bastante bien en líneas generales, lo que estamos tratando de trabajar es nuestro ataque con portero-jugador, por si en un momento dado vamos con una mínima desventaja en el marcador. Queremos corregir algunos detalles, ya que el otro día, con el 1-2, tuvimos la opción de marcar con superioridad y al final fueron ellos los que nos hicieron el tercer gol. Por lo demás, sí que es cierto que será un partido igual de complicado que el segundo, pero también distinto por cómo está la eliminatoria».

Sobre el encuentro de hoy en Santiago, Isco apunta que «los planteamientos cambiarán. Ellos saldrán a defender más arriba. Aquí hicieron una defensa presionante, pero a mitad de cancha, y en Santiago será en toda la pista. Será complicado ganar, pues tendrán a la gente a su favor y las condiciones serán mucho más adversas, pero creemos que tenemos posibilidades y esperamos que el partido esté igual de abierto que el primero».