La asamblea propondrá mañana a los accionistas una ampliación de capital de 2.691.000 euros
28 abr 2009 . Actualizado a las 11:53 h.Punto final. Desde la temporada 2001-02 el Pontevedra fue uno de los fijos en las fases de ascenso a Segunda División, con el éxito incluido del ascenso en la 2003-2004. La derrota encajada ayer en A Malata le ha dejado fuera de combate. Tanto, que el futuro del club granate está pendiente de la asamblea que se celebrará mañana en el Pazo de Cultura.
La remontada que había conseguido el equipo con el regreso de José Aurelio Gay a falta de quince jornadas para finalizar la temporada generó una gran ilusión no solo entre los aficionados sino especialmente en los miembros del consejo de administración, con el presidente Nino Mirón a la cabeza.
Pérdida de ingresos
Acceder a la fase de ascenso supone unos pingües beneficios para la entidad. Por ello, Mirón puso toda la confianza en Gay para que lograse reverdecer viejos laureles.
El técnico madrileño consiguió enganchar a los aficionados con seis victorias consecutivas que le llevaron a los puestos de promoción de ascenso. Pero si la hazaña era casi un imposible en el que no se podía fallar, el encuentro contra el colista Valladolid B tiró por la borda muchas ilusiones y esperanzas.
Más que una derrota en sí, fallar en el partido en teoría más fácil marcó un antes y un después. Nada fue igual. La jornada siguiente, contra la Cultural Leonesa, jugó condicionado. La victoria era imprescindible para seguir enganchados con la cabeza de la clasificación.
A pesar de todo, lo tuvo en la mano con un 2-0 que cualquier aspirante a una fase de ascenso nunca dejaría escapar. La expulsión de Yuri dejó la victoria en un empate que supo a muy poco.
Después llegó el mazazo de Lugo y la incalificable paliza ante el Ciudad de Santiago y todo se fue al traste. En A Malata mereció ganar, pero eso no es suficiente.
Le quedan dos encuentros para cerrar la temporada, frente al Zamora el domingo, y con el Lemona en el País Vasco.
Ampliación de capital
El punto más destacado de la asamblea de mañana será la ampliación de capital social por importe de 2.691.000 euros. El consejo de administración, que tendrá que definirse en esta asamblea, podrá llevar a cabo esta emisión mediante nuevas acciones. La situación económica del club es muy delicada y el club, que ha optado por guardar silencio hasta después de la reunión de los accionistas, estudia los planteamientos a abordar.
Los abonados económicamente menos pudientes no están mucho por la labor de respaldar la ampliación de capital por lo que, ante la situación económica y deportiva del club, parece que se antoja complicado contar con su apoyo después de los números rojos que muestra la contabilidad.
Crédito bancario
El máximo accionista había condicionado la solución económica a conseguir un crédito que había pedido a Caixanova. El club no ha hecho público el acuerdo entre ambas entidades, lo que apunta hacia la falta de acuerdo entre ambas entidades.