Ante el primero de los tres partidos que restan para el final de la temporada, el Lugo puede conseguir un hito, algo que se le ha resistido desde que comenzó el curso: encadenar por vez primera tres victorias seguidas que le permitan pensar en la clasificación para la Copa y soñar con el cuarto puesto (que con la victoria de ayer del Lemona ahora está a 6 puntos). Tendrá delante a un Racing de Santander B que apura sus opciones de salvación, y que viene enrachado, con una sola derrota en las últimas seis jornadas. La cita, en el Ángel Carro, a las cinco en punto de la tarde.
«No podemos fiarnos», advertía Fonsi Valverde durante la semana. El filial racinguista no puede permitirse tropiezos, pues por detrás todos aprietan, y el técnico rojiblanco es consciente de ello: «Ellos están en una situación crítica y va a ser muy difícil».
Puso como ejemplo Valverde al último partido que jugaron (y ganaron) ante un filial, el Deportivo B: «El Racing tiene más calidad arriba. Y está soportando muy bien la presión. Es más, aunque perdiese con nosotros aún tendría opciones para salvarse».
«Algo en juego»
Se alegraba Valverde de poder llegar al final de la competición «con algo en juego». «Con una carambola, hasta podríamos pensar en el cuarto puesto», decía, a la vez que advertía: «Tampoco estamos salvados». Aunque la carambola para pasarlo mal aún resultaría más rocambolesca. Pero lo cierto es que el Lugo, en el que no estará Moncho por sanción, tiene en su mente un objetivo primario más terrenal, la Copa. «Es lo más real», decía, sin dobles sentidos, el entrenador. «Hay que pelear hasta el final y mantener la esperanza», alentaba.
Valverde probó durante la semana con el sistema que ha utilizado en los últimos partidos, el 1-4-1-4-1. Que tiene en Noguerol y en Rubén Durán a sus puntas de lanza. «Le dan más calidad al juego, con la ayuda de Losada, que nos ofrece siempre soluciones para las segundas jugadas», apuntaba. Para este partido recupera a uno de sus habituales, tras cumplir sanción por amonestaciones: el lateral Manu. Lugo: Javi Muñoz; Álex Bao, Aira, Pablo Ruiz, Manu; Alberto García, Rubén Durán, Poratti, Noguerol, Sergio y Losada. Racing B: Óscar Santiago; Gonzalo, Juan Luis, Nando, Osmar, Dani, Luisma, Mario Ortiz, Pastor, Uri y Roberto Cano. Árbitro: Miguel Sánchez-Seco Otero (Madrid).