Los lamentos de Lotina cargaron contra los errores del árbitro Álvarez Izquierdo, quien estuvo a punto de privar al Dépor de puntuar en uno de sus mejores partidos a domicilio de la temporada. «Por momentos jugamos contra el Málaga y contra el árbitro. Al final, lo mejor es que salimos vivos», afirmó el entrenador, quien se extendió en sus críticas a la labor del colegiado: «Es difícil entender que pasen estas cosas en Primera División. Si no es falta de Aranzubia, nunca será en contra nuestra. Es un fallo de reglamento que no es fácil de entender en Primera. Luego el penalti no es falta y es fuera del área, aunque lo puedo entender. Y, además, en el gol que nos anulan hay que echarle narices para quitárnoslo».
Miguel Ángel Lotina se reconoció «sorprendidísimo por lo que pasó, porque casi nos echan abajo las ilusiones que teníamos por entrar en Europa. Bastante contentos nos vamos, porque el empate no vale para mucho, pero al menos sirve para algo», añadió resignado el preparador deportivista, quien continuó: «En la primera acción [en referencia al gol del Málaga] sabe que se ha equivocado. Luego [sobre la acción del penalti en los últimos minutos], él piensa que es dentro del área y penalti, pero poco después está la casualidad de que Lassad ha saltado y ha debido tocar al portero. No ve una cosa, pero vaya vista que tiene en la otra».
Ilusión
Y finalizó sus lamentos contra el colegiado con un discurso de corte victimista: «Nosotros trabajamos toda la semana como los demás. La afición del Dépor tiene la misma ilusión que otras y estoy intentando ser lo más justo posible. No nos ha sacado la Liga, pero casi».
Acerca del fútbol practicado por su equipo, el técnico se manifestó contento. «Hemos tenido momentos buenos y hemos podido ganar. Hemos llegado bien al borde del área y el primer gol nos ha sacado del partido. En el descanso hemos dicho a los jugadores que se olvidaran del árbitro y al final hemos podido perder, pero seguimos vivos. Veníamos con la ilusión de ganar, con muchas ganas de dar un salto importante en la clasificación y no ha podido ser», resumió Lotina, quien reveló que tenía a varios jugadores tocados: «Verdú se quedó fuera por un problema, Riki no venía a tope. Mientras Lassad ha aguantado hemos tenido más fútbol que el Málaga. Pero él, que ha demostrado que es un gran mediapunta, ha terminado muy cansado».