Cantero cree que el primer partido será clave

La Voz

VIGO

24 abr 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

No será tarea fácil. El Amfiv no ha tenido lo que se dice suerte en el sorteo de los grupos. Le ha tocado bailar con la más fea. «Creo que, de todos los grupos, es el más difícil a priori, porque tenemos que enfrentarnos al favorito con lo que quizá nos juguemos todo ya a la primera carta», destaca Cristina Cantero, preparadora de los vigueses.

«Nuestras opciones van a pasar por ganar el primer partido porque luego tienes muy poco tiempo para recuperarte y ese choque va a marcar nuestro ánimo en la competición si queremos llegar a las semifinales», confiesa la técnico cordobesa.

La Copa André Vergauwen arranca esta misma mañana con dos escenarios simultáneos. El Pabellón de As Travesas, donde disputará sus encuentros el Amfiv, y el pabellón de Bouzas.

MK Aces (12.15 horas)

Los ingleses serán la primera piedra de toque para el Amfiv. Fueron primeros de su liguilla por concentración celebrada en Toulouse, el grupo A de la Euroliga 2 y son los grandes desconocidos para los vigueses.

«Destaca Simon Munn, un chaval de 21 años que ha estado en las Paralimpiadas, y al que tendremos que vigilar mucho», analiza Cantero. El MK Aces terminó tercero en la fase regular de la Superliga inglesa.

Santa Lucía (17.45 horas)

Es el rival más duro del grupo. Vencedor en la liga regular y en la copa italiana es el cuadro más laureado de todos los que componen el cartel. «Tiene una plantilla increíble. Es difícil destacar un jugador cuando se tiene a Cavagnini o a Tanguy Six. Será un partido en el que tengamos poco que perder y mucho que ganar», señala la preparadora.

Padova (mañana, 9.30 horas)

Los italianos del Padova son, a priori, los más asequibles del cuadro. «Jugamos contra ellos una final el año pasado y es un equipo que conocemos. Sus jugadores más destacados son Ante Stimac y Bargo Mohamed», destaca Cantero.

En la liga regular de su país obtuvo un más que discreto sexto puesto.