El Getafe se adelantó dos veces en el marcador y falló un penalti con 2-2 tras una brutal agresión de Pepe.
22 abr 2009 . Actualizado a las 12:07 h.Higuaín, con un golazo espectacular en el minuto 92, sigue alimentando las esperanzas del Real Madrid para optar al título de Liga. El tanto del argentino le dio el triunfo a un Madrid gris, ante un Getafe que se adelantó dos veces en el marcador y que erró un penalti en el minuto 88 con 2-2. Casquero envió a las manos de Casillas tocando suave a lo Panenka, una situación que lo dejó aún más en ridículo cuando Higuaín soltó un zurdazo brutal a la escuadra de la portería de Stojkovic.
Antes, en la jugada del penalti, Pepe protagonizó una de las imágenes de la Liga. Derribó a Casquero y luego pateó dos veces al jugador del Getafe en el suelo. Todo quedó en nada cuando Higuaín certificó otra remontada, más histérica que bonita, en el Bernabéu.
El Madrid fue una desgracia en la primera parte. No tiró a puerta hasta el tiempo añadido, cuando Higuaín cazó varios rechaces mal despejados por la defensa del Getafe para ser más listo y hacer el 1-1. Antes, la nada. El Getafe campó a sus anchas y no pasó apuros. Soldado pudo abrir el marcador en el minuto 3, seis antes de marcar de cabeza. Cannavaro evitó un remate franco de Granero con todo a favor, y el propio Soldado se precipitó al acabar antes de tiempo un contragolpe y lanzar al lateral de la red de Casillas.
En el segundo tiempo, con el inmerecido empate, el Getafe se abrió demasiado y convirtió el partido en un choque de ida y vuelta. El escenario ideal para Robben, que salió por un nulo Van der Vaart. Pero el holandés de cristal hizo honor a este apodo y se lesionó. Stojkovic tuvo más trabajo, evitó un remate de Higuaín, un mano a mano con Huntelaar y otro tiro de Sergio Ramos en sus tres únicas intervenciones de mérito. El Madrid pidió un penalti a Higuaín (el más peligroso del Madrid), justo antes de que Albín hiciese el 1-2 a la contra.
Parecía la pulla definitiva, pero apareció Guti. Su único destello del partido fue una falta que Stojkovic no supo descifrar, cediendo su palo. Guti la puso en la escuadra. El Madrid empujaba con todo y dejaba espacios que aprovechó Casquero para irrumpir por el centro de la zaga. Pepe le zapateó al suelo, le pateó una vez y otra más con mayor ímpetu aún. Una imagen de una violencia desproporcionada. Casquero debía pensar en todo eso cuando envío un penalti a lo Panenka a las manos de Casillas. El preludio ridículo de un momento soberbio: el gol de Higuaín. El Madrid sigue vivo, una vez más de milagro.
Real Madrid: Casillas, Ramos, Pepe, Cannavaro (Javi García, min. 59), Marcelo, Gago, Guti, Higuaín, Van der Vaart (Robben, min. 46, Drenthe, min. 62), Raúl y Huntelaar.
Getafe: Stojkovic, Cortés, Mario (Belenguer, min. 46), Cata Díaz, Rafa, Polanski, Casquero, Granero, Gavilán, Manu (Albín, min.
57) y Soldado (Uche, min. 78).
Árbitro: Delgado Ferreiro (Col. Vasco). Expulsó a Pepe por agresión. Mostró amarilla a Gago, Van der Vaart, Granero, Pepe, Drenthe, Rafa, Higuaín, Stojkovic, Cata, Marcelo.
Goles: 0-1, min 9: Soldado. 1-1, min 45: Higuaín. 1-2, min 83: Albín. 2-2, min 85: Guti.3-2, min 92: Higuaín.