El ingeniero británico Ross Brawn, propietario desde hace menos de un mes del equipo Brawn GP, tiene desde la retirada de Michael Schumacher un objetivo: trabajar con el mejor piloto del mundo, Fernando Alonso.
Para Ross Brawn, Fernando Alonso es el mejor piloto del mundo y así lo confesó el pasado año en el Gran Premio de Bélgica en el mes de septiembre.
«Necesitamos un piloto con capacidad de desarrollo, experiencia y rápido, y Alonso tiene todas esas cosas, es el mejor del mundo», declaró en el circuito de Spa-Francorchamps, en donde también dio su opinión sobre otros dos pilotos, el que luego sería campeón del mundo, el británico Lewis Hamilton, y el finlandés Kimi Raikkonen.
«Ambos son muy rápidos, pero Hamilton no tiene experiencia y Raikkonen no tiene capacidad para desarrollar un coche», comentó de ambos.
En el Gran Premio de Canadá del pasado año, en la primera semana de junio, Ross Brawn mostró ya los planos del nuevo coche y trató de convencer a Fernando Alonso para que se uniera a su proyecto en Honda, cuando todavía el dinero no era un problema para la escudería.
Ya el año anterior, cuando Alonso había dejado McLaren, le había esperado hasta el último momento para incorporarlo al equipo Honda, sin conseguirlo.