El Ciudad está muy pendiente de los lesionados Pablo López y Rico

La Voz

SANTIAGO

29 mar 2009 . Actualizado a las 03:58 h.

El Ciudad de Santiago recibirá esta tarde (17.00 horas) en el estadio de San Lázaro al Guijuelo, en partido de la jornada 32 del grupo primero de Segunda División B. Para este encuentro, el entrenador verdiblanco, Luisito, tuvo que echar mano de todos sus futbolistas para configurar la convocatoria, pues entre lesiones y sanciones el conjunto compostelano está en cuadro.

Por tal motivo, la alineación inicial será, más que nunca, una verdadera incógnita. Luisito tiene muchas dudas, pues todo dependerá del estado físico del centrocampista Rico y del defensa central Pablo López, que están muy tocados.

Tras finalizar el entrenamiento matinal de ayer, el técnico decidió convocar a los siguientes jugadores: Mackay, Dani Castro, Iosu Rivas, Capi, Tachi, Pablo López, Jesús Sánchez, Jesús Torres, Rico, Franqueira, David Pérez, Julen, Javi López, Zabala, Marcos Suárez y Changui. Solo se quedaron fuera de la lista por decisión técnica el portero Damián y el defensa Sefal.

«Teño o equipo en cuadro, con moitas baixas polas lesións e polas sancións», se lamenta el entrenador del Ciudad de Santiago, quien, al mismo tiempo, señala que «non podemos mirar para os que non están, senón que hai que pensar nos que poden xogar. Este equipo, saia quen saia a xogar, sempre da un altísimo nivel. Por iso, tamén perante o Guijuelo imos ver un Ciudad moi serio e competitivo».

Problemas

El gran problema con el que se encuentre en estos momentos Luisito está provocado por el central Pablo López y por el centrocampista Rico. Ambos futbolistas no entrenaron durante la semana y serán duda hasta última hora. No ya para la alineación titular, sino para poder participar durante algunos minutos. Ya la pasada semana Rico tuvo que quedarse en el banquillo y apenas jugó los últimos tres minutos ante el filial de la Real Sociedad. Está un poco mejor, pero Luisito todavía no lo tiene muy claro.

Tachi y Jesús Sánchez

Para completar la lista de contratiempos, el conjunto compostelano no podrá disponer de los servicios de Maikel, Rafa y Raúl García, que están sancionados. Por contra, el técnico convocó a Jesús Sánchez, ya recuperado del esguince, aunque lleva pocas sesiones de trabajo. También fue convocado Tachi.