El entrenador celeste reconoció el mal juego de su equipo en el primer tiempo: «Ha sido para olvidar»

V. L.

VIGO

29 mar 2009 . Actualizado a las 03:00 h.

Eusebio no se muerde la lengua. Desde la calma que transmite, no maquilla las obviedades. De ahí, que ayer no dudase al valorar lo que su equipo había expuesto en el primer período.

«Ha sido una primera parte para olvidar, mala. No hemos salido con los mismos síntomas que en el último partido en casa en la segunda parte, o con los que salimos en Alicante. Nos ponemos una presión excesiva nosotros mismos. Nuestro trabajo viene por ahí. El equipo en el momento que se suelta es capaz de defender bien. Tendremos que seguir incidiendo sobre ello. Para llegar a la victoria, si tienes un comportamiento igual durante los 90 minutos vas a tener más opciones. Hemos generado mucho peligro en 45 pero no hemos acabado de concretar».

Precisamente por esa racha de once partidos sin ganar, admitió que es preocupante aunque cree que han vuelto a tener muy cerca el triunfo. «Se nos resiste la victoria. Si analizamos los partidos que hemos jugado, hemos estado en los últimos tres muy cerca de la victoria. La hemos tocado con la yema de los dedos».

El técnico no considera que el no haber sido capaz de ganarle a un rival que terminó con tres futbolistas menos pueda afectarles. «Me preocupa más lo de la primera parte. Hemos estado en esos minutos cerca de poder hacer algún gol. Hemos fallado algunas controles y pases que en una situación más fuerte, se concretaría». Para Eusebio la lectura del encuentro no puede ser buena porque no ganaron pero es capaz de seguir extrayendo datos positivos de otro. «Cosas positivas hemos vuelto a sacar. Tuvimos doce o trece ocasiones de gol en el segundo tiempo pero tenemos que seguir incidiendo y trabajando en lo que hacemos menos bien y seguir mejorando». Por último, comentó que la calidad de su plantilla no sale a relucir en ocasiones por la tensión que acumula. «Tienen calidad pero vienen arrastrando una situación difícil».