El técnico del Racing quiere dar un golpe de autoridad frente al Lugo

CDLUGO

«Cada vez nos queda menos tiempo y hay menos margen de error» asegura el preparador

21 feb 2009 . Actualizado a las 02:39 h.

El entrenador racinguista, Manolo Sánchez Murias, no se fía del Lugo ni de su mal momento por sus últimas derrotas en casa. Además, asegura que al tratarse de un derbi eso siempre implica igualdad y mucha tensión: «Ellos juegan en su casa, tras un par de malos resultados, y seguro que querrán resarcirse». Añade que para el Racing también es un partido importante: «Para nosotros también es un partido que representa mucho. Jugamos fuera de casa y necesitamos dar un golpe de autoridad y ese es el pensamiento que tenemos que tener a la hora de jugar mañana este partido».

Manolo asume la necesidad de puntuar fuera de casa, de lograr una cierta continuidad de buenos resultados y dinámica de juego. Añade que es la única forma de meterse entre los cuatro primeros porque asume que: «Cada vez nos queda menos tiempo y hay menos margen de error. Yo espero que hagamos un partido serio en Lugo, la verdad es que sé que el rival así nos lo va a exigir y por ello necesitaremos un nivel de concentración importante para tener posibilidades de ganar».

El técnico racinguista espera encontrarse a un Lugo al que asegura que si puede jugar cómodo: «Tiene gente importante y que te puede hacer daño. A nivel defensivo es un equipo que en diferentes fase del campeonato se ha destacado por su solidez. Nuestro planteamiento será concentración en defensa y cuando tengamos el balón hay que intentar moverlo, ya que tenemos jugadores con capacidad, para que ellos sufran».

El Racing no podrá contar para este partido con Jonathan Martín, Lamatina y Alí Mathlouthi, por sanción, así como con Correia y Sergio Álvarez, por lesión: «Hay bajas pero también recuperamos a jugadores _dice el técnico_ por lo que yo estoy seguro de que la gente que saldrá al campo lo hará a defender su trabajo. Ya pasó en otras ocasiones y no se notó ya que la gente está con ganas y eso para la dinámica de grupo es importante».

Sobre la alineación de Nicolas Desenclos en lugar de Jonathan Martín como central dijo: «Es una opción, ya que Desenclos es un chico que ha ido a más, es una realidad palpable. Ya jugó unos minutos en el partido de ida frente al Lugo y demostró que tiene unas condiciones importantes aunque le falte algo de ritmo de competición. Las ganas y el afán que tiene de ayudarnos nos vendrá bien».

Quiere ganar en Lugo, ya que asegura que es un partido importante: «Nosotros llevamos varias jornadas en las que hemos tenido al alcance de la mano el meternos entre los cuatro primeros y nunca lo aprovechamos. Cuando antes lo logremos para nosotros será mejor, aunque soy consciente de que todo se decidirá en las siete u ocho últimas jornadas de liga».

Asegura que ve a los jugadores motivados y con ganas: «Los últimos partidos hablan de la implicación de los jugadores, aunque luego las cosas te pueden salir mejor o peor. Nosotros necesitamos jugar con esa concentración porque si jugamos así somos un equipo importante. Hay que salir a jugar sin miedo porque podemos».