El Pilotes quiere agrandar su fortaleza de As Travesas

J. V.

VIGO

21 feb 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El pabellón de As Travesas pasará hoy de ser escenario a mediodía de un mitin electoral de José Luis Rodríguez Zapatero, a vestir por la noche su traje más habitual, el que sirve para albergar competiciones deportivas. La cancha viguesa se ha convertido especialmente en talismán para uno de los clubes más importantes de la Ciudad, el Octavio Pilotes Posada, que hoy recibe al Cuenca (21.00 horas).

Los conquenses son el décimo equipo de Asobal en pasar esta temporada por As Travesas, donde solamente dos equipos han conseguido puntuar: el todo poderoso Barcelona, que logró la victoria, y el CAI Aragón, que arrancó un empate. Ya han caído grandes como el Portland hace apenas dos semanas, aunque es cierto que todavía tienen que pasar por Vigo la mayoría de los mejores (Ademar, Ciudad Real, Valladolid).

El rival de esta noche llega en su mejor momento de la temporada después de haber ganado los dos compromiso que ha afrontado después del largo parón de Navidad y del Europeo. El conjunto que dirige Goran Dzokic viene de ganar en su cancha al Torrevieja y de vencer en la pista del CAI Aragón.

«Están mucho mejor que cuando les ganamos allí en la primera vuelta. Habrá que tener claridad para atacar esa defensa de ellos, seguro que va a ser un partido igualado», destaca el entrenador del Octavio, Quique Domínguez. El técnico confía plenamente en su equipo: «Si nosotros estamos a nuestro nivel creo que tenemos muchas opciones de llevarnos los dos puntos», apuntó.

No cree que la última derrota en Antequera le pase factura al equipo, porque en la pista andaluza la imagen que dieron los académicos fue buena: «Antequera es una pista complicadísima y un gran equipo. Hicimos cincuenta minutos muy buenos en que fuimos superiores, pero en el tramo final no tuvimos claridad».

Un triunfo pondría al Pilotes en la buena senda para seguir peleando por una plaza en competición europea, que es ahora mismo su objetivo. Los dos puntos servirían para acercarse a solo uno del sexto clasificado, el Granollers, equipo que aún tiene que pasar por As Travesas.

Quique Domínguez tiene toda la plantilla a su disposición, excepto la duda de Pablo Macías, que sigue arrastrando sus problemas en los adductores. El segundo portero, con Marjanovic que sigue sin dar noticias, seguirá siendo el meta del filial José Ballesteros.

El Cuenca llega a Vigo bastante mermado. Hiliuk es más que dudoso, por culpa de una contractura en la espalda, lo mismo que Carvajal, a causa de una fisura en la mano izquierda, mientras Petric no acaba de estar a buen nivel. Encima, el equipo puede quedarse sin zurdos, lo que obligará a Dzokic a pensar en variantes. Una de ellas es el vigués Pedro Rodríguez, que vuelve al pabellón de As Travesas tras su espantada del Pilotes por la puerta de atrás.