La derrota del Lugo ante la Cultural Leonesa supuso un duro golpe para un equipo que soñaba con acercarse a la meta de la promoción de ascenso. Pocas veces el deporte concede una segunda oportunidad, pero los rojiblancos hoy tendrán la suya, y de nuevo en el Ángel Carro, con la llegada del Real Unión, el líder, a las cinco en punto de la tarde.
«Hay que mantener viva la luz del play off y tratar de engancharnos otra vez a los puestos de cabeza». Es la sensación que se vive en el vestuario del Lugo, al que le ha puesto voz Fonsi Valverde. Olvidado el «varapalo» del pasado domingo, hoy podrán demostrar, en un nuevo examen, si el sueño de meterse entre los cuatro primeros puede mantenerse vivo hasta el final de la temporada.
Para afrontar la visita del primer clasificado, el técnico no variará su esquema. Seguirá con los tres centrales ante un equipo que gusta de manejar el tempo , que sea el contrario el que los siga. «No hay que ponerse nerviosos si nos dominan en algún momento», advierte Valverde, que ante todo, con su esquema quiere un Lugo «que no deje espacios, que esté arropado».
El cuarto puesto al final de Liga sigue siendo un objetivo, a pesar de que para el técnico haya tres equipos «prácticamente inalcanzables», de los que están arriba. Del cuarto en discordia, el Lemona, considera que «bajará el nivel». Para conseguir esa meta, no pueden permitirse más tropiezos, sea el que sea el adversario, y como dice Valverde, necesitan «hacer un final de temporada al nivel de los mejores». Algo ante lo que muestra optimismo, por lo que puede comprobar en los entrenamientos: «Seguimos vivos y el equipo me da confianza».
Regreso
El partido traerá como novedad el regreso a las convocatorias rojiblancas del Obús de Portomarín, Sergio, tras varios partidos sin aparecer. Una apuesta de Valverde, que espera que sea «productivo». «Vamos a necesitar sus goles», asegura.
Sin Rubén Durán y Moncho, sancionados, el entrenador de los lucenses no se va a guardar ninguna bala en la recámara. «Jugarán Pablo Ruiz y Garmendia», desvela el míster rojiblanco. Dos jugadores de corte defensivo que tratarán de dar seguridad a la cobertura local. Tampoco tendrá a todo su equipo el Real Unión, del que Valverde lamenta que llegue, como ellos, de una «dolorosa derrota», algo que, explica, «hará que salgan aún con más ganas». Lugo: Javi Muñoz; Aira, Garmendia, Germán, Mauro, Manu; Pablo Ruiz, Noguerol, Tornero, Losada y Sergio. Real Unión de Irún: Otermin; Larrainzar, Gurrutxaga, Berruet, Iosu Iglesias, Juan Domínguez, Quero, Romo, Abasolo, Seguro y Goikoetxea. Árbitro: Víctor Manuel González González (Castilla y León).