El equipo gallego parte el jueves para participar en el Giro di Grosseto desde el 13 al 15 de febrero.
10 feb 2009 . Actualizado a las 20:08 h.El Xacobeo Galicia tomará contacto con las carreteras italianas de cara al próximo Giro de Italia en el Giro dei Grosseto, que se disputa del 13 al 15 de febrero. En esta prueba, hará su debut de la temporada el jefe de filas del equipo gallego, Ezequiel Mosquera. Gonzalo Rabuñal, Gustavo César Veloso, David Herrero, Carlos Castaño, Vladimir Isaychev, Juan Mourón y Alejandro Paleo completan la formación gallega en esta prueba que transcurre por la Toscana y que supone el estreno del Xacobeo Galicia en Italia.
El equipo estará a las órdenes de Jesús Blanco Villar y partirá el próximo jueves a tierras italianas. La vuelta se sitúa en la región de la Toscana y se desarrollará en tres etapas: Grosseto - Grosseto (178,1 Kms.), Santa Fiora - Orbetello (212,6 Kms.) y Castiglione della Pescaia - Massa Marittima (145,8 Kms.).