El Barakaldo volvió a doblegar al Ciudad de Santiago en el descuento

Area 11

SANTIAGO

Se repitió la crueldad de San Lázaro. Los verdiblancos merecieron mejor suerte, pero cayeron muy al final

26 ene 2009 . Actualizado a las 17:13 h.

Cuando todo hacía pensar que el encuentro acabaría con las tablas en el marcador, Cerro se adelantó a todos sus rivales y logró el tanto de la victoria del Barakaldo. Se repitió la historia de la primera vuelta, aunque en aquella ocasión el que marcó fue Bolo. Los compostelanos tutearon a su rival durante todo el choque y gozaron de numerosas ocasiones, pero la efectividad estuvo del lado local.

Con el pitido inicial, los espectadores que se aproximaron a Lasesarre se dieron cuenta que asistían a un partido muy abierto con dos equipos que iban lanzados a por los tres puntos. Fue el Ciudad de Santiago quien tomó la iniciativa y quien parecía acercarse con más peligro a los aledaños de la portería de Basauri. Pese a ello, las ocasiones no eran ni mucho menos claras y el choque fue entrando en un proceso de idas y vueltas en el que los santiagueses sí que empezaban a llegar con mayor claridad, pero sin contundencia.

Avisos visitantes

En ese tramo del partido, Maikel fue el primer jugador en probar suerte, pero su disparo se marchó algo desviado. ?Los porteros asistían tranquilamente a este toma y daca que se diluía siempre antes de llegar al área rival, hasta el minuto 25. Rebasado el ecuador del primer tiempo, un balón largo que cogió la espalda a todos los zagueros fabriles sirvió para que Marcos Suárez recibiera y, totalmente solo, batiera a un Basauri que no pudo hacer nada.

Con el tanto a favor, el Ciudad de Santiago pareció olvidarse un poco del ataque para empezar a guardar la ropa y conformarse. Esta actitud la aprovechó el Barakaldo para, poco a poco, ir haciéndose con las riendas del choque. Así, tres minutos después del tanto visitante, los hombres de Alberto Iglesias gozaron de su mejor ocasión hasta ese momento. Capi desviaba con la mano un lanzamiento de Eizaguirre. Penalti y amonestación para el defensa compostelano. El encargado de lanzar la pena máxima fue Eneko Rubio, que erró, y en el rechace volvió a perder la meta de vista y su lanzamiento salió rozando el palo izquierdo de la portería de Mackay.

Pese a la oportunidad perdida, el Barakaldo siguió presionando al Ciudad de Santiago, que encontró en Mackay a su salvador en un disparo de Eizaguirre pasada la media hora del partido. Acto seguido, el propio Eizaguirre logró el empate en el 38 en una jugada desafortunada de Jesús Torres. El balón se quedó muerto en el área pequeña a causa del barro y el delantero local no lo desaprovechó. Batió a Mackay.

Tras el paso por vestuarios, el Ciudad de Santiago se echó un poco para atrás dando por bueno el empate, pero no porque no quisiera, sino porque su rival empezaba a apretar. Los locales se hicieron con el control del esférico y empezaron a ejercer el dominio sobre su rival. Fruto de ello llegó una doble oportunidad protagonizada por Ibai Rejas.

Pese a todo, el equipo dirigido por Luis Míguez seguía buscando su oportunidad y a punto estuvo de lograrlo en la jugada más polémica del encuentro: Maikel se plantó, en una acción muy parecida a la del tanto de Marcos Suárez, en la frontal del área local y su disparo, que entró cerca del palo izquierdo, fue invalidado por fuera de juego muy dudoso que los jugadores visitantes reclamaron muchísimo.

Mazazo y decepción

El Ciudad de Santiago acusó el golpe y ya no fue capaz de poner en apuros la portería defendida por Basauri. Los visitantes gozaban de posesión, pero todas sus acciones de peligro morían lejos del área.

Cuando todo hacía indicar que el Ciudad de Santiago se llevaría un más que merecido empate de casa del Barakaldo, una falta botada por Arbilla desde el lado derecho sirvió para que Solaun peinara al punto de penalti, donde Cerro llegó como una flecha para poner el pie y enviar el balón al fondo de las mallas. Al final, un regalo defensivo y una jugada que conocían los verdiblancos pero que no contrarrestaron, decantaron el partido del lado aurinegro.