El Lugo rubricó otra remontada en medio de un incesante vendaval

Fernando Pastor

CDLUGO

26 ene 2009 . Actualizado a las 17:13 h.

Valiosa victoria del Lugo en su visita a Valladolid. El filial pucelano afrontó el choque con muchas bajas como las de Kike, Salva o Alonso. Los gallegos pudieron remontar en el segundo período, cuando el viento soplaba a su favor, y es que en los inhóspitos Anexos de Zorrilla un día de viento entorpece mucho el fútbol.

La primera ocasión fue de los locales en la primera jugada del encuentro, y es que el viento, en el acto inaugural, favorecía a los castellanos. Prada remató de cabeza un saque de esquina, saliendo el balón ligeramente alto. Una jugada similar tuvo lugar en el otro área, corriendo el remate a cargo de Pablo Ruiz en la respuesta lucense.

El fuerte viento dificultaba muchísimo el juego, y apenas se generaban ocasiones de gol. Así, hasta mediada la primera parte no se registró una oportunidad reseñable.

El Lugo jugaba con los laterales muy adelantados y tres centrales, por lo que utilizaba mucho las bandas, y suyo era el dominio territorial. Así tuvo lugar una buena jugada de Losada con pase a Arroyo, pero su remate tampoco encontró portería. ?Los visitantes eran dominadores del juego, pero se adelantaría el filial pucelano en el marcador en una acción en la que el viento fue determinante. Una falta muy lejana, sobre 40 metros, fue lanzada por Jesús Rueda, y el fuerte vendaval hizo que el esférico cogiera fuerza e hiciera un extraño, llegando al fondo de las mallas sin que nadie lo tocara y ante la sorpresa generalizada.

Respuesta inmediata

Sin embargo, el empate para el conjunto de Fonsi Valverde llegaría en la primera jugada de la segunda mitad. El chino Losada le robó el balón a Prada, avanzó en solitario y cruzó lejos del alcance de Javi Jiménez, que además estaba adelantado, muy descolocado.

Tres minutos más tarde pudo llegar el segundo tanto del Lugo, pues de nuevo Losada remató a bocajarro un centro de Tornero desde la banda derecha, pero el arquero local respondió con una gran parada. Fenomenal salida de los gallegos tras el receso de quince minutos a resguardo del huracán.

Ahora el viento soplaba a favor del Lugo, y las ocasiones para los rojiblancos se sucedían una tras otra. El Valladolid B, que estaba haciendo un partido más aceptable que en otras ocasiones, dispuso de más oportunidades de gol. Una falta en libre indirecto dentro del área que indicó el colegiado al cancerbero visitante por retener en exceso el balón, era lanzada por Rueda, pero a las manos del portero gallego. Poco después, fue Sergio García quien dispuso de la ocasión en un disparo cruzado, pero el Lugo, que había reclamado dos penaltis, uno por mano y otro por falta, logró marcar el gol de la victoria por medio de Rubén Durán ya a diez minutos del final

Durán aprovechó un malentendido de la defensa castellana y le dio la vuelta al marcador. La seriedad defensiva de los visitantes en los últimos minutos permitió al Lugo amarrar una valiosa victoria a domicilio en un campo complicado.