El Lugo y el Ciudad de Santiago vencen y el Celta B arranca un meritorio empate

Red. digital

DEPORTES

El Pontevedra se aleja de los puestos de cabeza tras caer en San Sebastián.

18 ene 2009 . Actualizado a las 23:10 h.

La jornada 21 del grupo I de Segunda B se ha completado el domingo con dos victorias para Lugo y Ciudad de Santiago y un gran empate del Celta B en Guijuelo. El Lugo se impuso en el Anxo Carro al Barakaldo por 1-0, un partido sufrido que arregló Rubén Durán al convertir un penalti en el minuto 75. El equipo rojiblanco suma tres partidos sin encajar un gol y se sitúa con 30 puntos en la mitad de la tabla.

También venció el Ciudad de Santiago por 1-0 al Bilbao Athletic, un resultado muy trabajado ante un filial que plantó seria oposición, sobre todo en la segunda mitad. David Pérez marcó el gol compostelano a los 83 minutos, y ni siquiera la expulsión poco después del cachorro Iturraspe tranquilizó el resultado. El Ciudad acaba la jornada un punto y un puesto por encima del Lugo.

No pudo ganar pero puntuó el Celta B en Guijuelo (0-0), en un partido protagonizado por el portero celeste Joel, que cometió un penalti tras derribar a un delantero del equipo rival, pero solventó su error parando el lanzamiento de Chuchi.

Antes, en el turno de mañana, el Pontevedra confirma su tendencia a la baja tras perder en cancha de la Real Sociedad B por 1-0, se aleja al menos a seis puntos de los cuatro primeros puestos y de paso, permite al filial donostiarra salir de los puestos de descenso, a los que envía al Deportivo B. Eizmendi marcó el gol de la victoria vasca en el minuto 20, y la expulsión de Charles en el 75 por doble amarilla cercenó la capacidad de reacción del Pontevedra.

Ayer, el Racing de Ferrol prosiguió con su reacción y se acerca a la zona alta de la clasificación tras ganar por la mínima (1-0) al Marino de Luanco. Un penalti cometido sobre Corredoira fue transformado en gol por Manolo Pérez en el minuto 60. El Racing sufrió pero acabó ganando después también de que el árbitro expulsara a Álex en el equipo asturiano.

La derrota del Marino impidió que superara en la clasificación al Depotivo B, que volvió a perder y no gana desde el 23 de noviembre. El Fabril cayó en cancha del Sestao (2-0), con dos goles de Basagoiti y de Muniozguren en la segunda mitad. El filial coruñés acabará la jornada en puestos de descenso.