«He pasado mi peor año y quiero reivindicarme para mí mismo»

Pedro J. Barreiros

DEPORTES

Permanentemente en entredicho, el goleador frente al Nancy reconoce que desde que llegó al Dépor hace dos temporadas las cosas no le han salido muy bien

19 dic 2008 . Actualizado a las 10:53 h.

La victoria contra el Nancy prolonga la fiesta europea en A Coruña y devuelve la sonrisa a Bodipo (Dos Hermanas, Sevilla, 1977), un goleador que sigue buscando su sitio dos años después de su fichaje.

-Fue un gol importante para mí, el equipo y la afición. Es el gol que da ese pase que teníamos en ese momento difícil, porque el resultado del Feyenoord no nos venía bien. Yo creo que hicimos un buen partido y, a partir de ahí, la afición nos hizo las cosas más fáciles y se disfrutó muchísimo.

-¿Se le ocurría una mejor manera de volver?

-El míster ha confiado en mí justo después de la lesión y sacándome como el primer recambio en ese momento. Eso le da a uno confianza y ahora ha llegado este gol, que es bueno para mí anímica y personalmente.

-¡Cómo ha cambiado todo: de prescindible a marcar el gol decisivo en la UEFA!

-Mi situación fue difícil en la pretemporada y he trabajado muchísimo para invertir esta situación. Ahora tengo que seguir trabajando e intentar convencer al míster de que puede contar conmigo. Este año me encuentro mucho mejor que el pasado.

-¿Le dolía saber que el entrenador no contaba con usted?

-No me dolía porque ni escuchaba la radio ni leía la prensa. Me hice una burbuja y nada me afectaba, porque no leo, no escucho e intento llevar una vida sana y trabajadora. A partir de ahí, a currar. Por eso digo que he trabajado muchísimo.

-¿Lo aclaró con Miguel Ángel Lotina?

-Yo trabajo calladito y voy a seguir igual, y tampoco quiero pensar en otra cosa. Prefiero estar centrado en lo que tengo que hacer: trabajar, ser un buen profesional, un buen compañero y así seguro que da sus frutos.

-¿Afronta una temporada importante en su carrera?

-Sí, porque desde que estoy en A Coruña no me han salido las cosas muy bien que digamos. He pasado mi peor año y quiero reivindicarme para mí mismo. Le he pedido a Dios empezar de cero, no tener ninguna lesión en pretemporada y así ha sido, y eso es un factor importante porque al estar físicamente mejor tienes más confianza.

-¿Ha sacado alguna conclusión de la temporada pasada?

-Fue todo culpa mía en el hecho de que no jugué, porque no estaba bien, las lesiones me perseguían y al tener poca continuidad me resentía un poco más cuando jugaba. Lo más importante era empezar de cero y completar la pretemporada sin ningún percance.

-Precisamente usted y Omar Bravo, que no lo han pasado muy bien hasta ahora, protagonizaron la jugada del gol.

-Lo bueno que tiene el fútbol es que de la noche a la mañana cambia, y lo bueno que tenemos este año es que hay tres competiciones y el míster está contando con muchos que no jugábamos normalmente.

-¿Se siente importante?

-Hay que sentirse importante, aunque el que no juega siempre está moralmente un poco más tocado. Pero tan trascendental es un buen titular como un buen suplente.

-¿El gol fue entonces una reivindicación más para sí mismo que para la grada?

-Yo no me tengo que reivindicar con nada ni con nadie. El gol tiene un componente de satisfacción personal porque lo he pasado mal y he trabajado bastante duro, pero también es un gol importante que le da al equipo la clasificación para que la afición siga disfrutando de Europa. Es un gol tan importante que se lo dedico a mis compañeros, porque me han animado muchísimo este año.

-¿La afición lo aprecia?

-No entro a valorar eso. Intento trabajar día a día y el domingo darlo todo e irme con la conciencia tranquila a mi casa; unas veces las cosas salen y otras no.

-¿Le parecen justas las críticas a los delanteros?

-Yo me tengo que centrar en intentar convencer al míster, trabajar, encontrar al Bodipo que he sido antes de la lesión y eso me lleva bastante tiempo como para pensar en otras cuestiones.

-¿Hasta dónde puede llegar el Deportivo esta temporada?

-Tiene que ir paso a paso, porque la afición está disfrutando de tres competiciones, y a ver a dónde nos lleva esto. Ojalá que sea lo más lejos posible.