La reacción del Ciudad de Santiago obtiene el premio de un punto

SANTIAGO CIUDAD

15 dic 2008 . Actualizado a las 10:22 h.

El Ciudad de Santiago obtuvo un valioso punto de su visita al Deportivo B (1-1) gracias a una gran segunda mitad en la que cerca estuvieron de llevarse la victoria. Maikel, con un certero cabezazo a nueve minutos del final, contrarrestó el tempranero tanto de un filial blanquiazul que tampoco se conformó con la igualada.

El choque comenzó muy mal para los intereses del Ciudad. El equipo de Luisito arrancó frío y el Fabril lo aprovechó para hacerse amo y señor del duelo. No habían transcurrido ni veinte segundos y el local Nacho Matador ya había avisado de la peligrosidad de este filial que sigue al alza.

El balear Juanan se quedó muy cerca de adelantar a los coruñeses con una vaselina desde la frontal que se estrelló en el larguero de la meta de Mackay. Chirri, cinco minutos más tarde, también rozó el tanto para los locales.

Tanto fue el cántaro a la fuente que se rompió en el 14. El santiagués Iván Pérez, muy motivado durante todo el encuentro por enfrentarse al equipo de su ciudad, botó con maestría una falta lateral que cabeceó al fondo de la red Aridane. Un tanto del corpulento ariete grancanario muy protestado por los jugadores visitantes, que reclamaban fuera de juego.

Polémico gol anulado

Hasta el minuto 24 de partido, el Ciudad de Santiago no apareció por Abegondo. Su primer zarpazo llegó en un contragolpe que culminó Marcos Suárez batiendo a Manu por bajo. La acción fue invalidada por el asistente asturiano por presunto fuera de juego.

Ante el aviso visitante, el cuadro deportivista aflojó el ritmo de su gran inicio y se dedicó a contemporizar el juego. Las faltas y las numerosas interrupciones del juego fueron una constante hasta los minutos finales del primer tiempo. En la prolongación, Maikel, siempre en perfecta combinación con Marcos Suárez, puso en aprietos hasta en dos ocasiones a Manu.

Con una intensa lluvia dio inicio el segundo período. Todo lo vivido por los dos equipos quedó en el olvido. Los santiagueses salieron mucho más enchufados y mordieron desde los primeros compases al Deportivo B. Pepe Rico y Julien de Souza se adueñaron del centro del campo, aunque faltaba el pase final para materializar el dominio en ocasiones claras de gol.

El técnico local Tito Ramallo se dio cuenta y comenzó a reforzar la medular para contrarrestar la superioridad visitante. Y lo logró en parte gracias a la entrada de Chema por un combativo Guille. Así, Iván Pérez, justo en la jugada en la que cayó lesionado (74), obligó a intervenir a Mackay.

Cuando todo parecía controlado para el cuadro local llegó el empate. Justo cuando la lluvia caía con más intensidad sobre el terreno de juego, Maikel conectó un cabezazo dentro del área que estableció las tablas que a la postre resultarían definitivas.

Lo mejor, al final

Con el 1-1, y el Ciudad jugando sin defensas y el Fabril desbocado en ataque, el partido se rompió y el gol pudo llegar para cualquiera de los dos. En el minuto 91, el local Aridane gozó de una ocasión inmejorable en un mano a mano que salvó Mackay, también muy acertado en el posterior disparo de Herbert.

Marcos Suárez, en el minuto 93, en una acción que salvó Juanan in extremis, y Luigi en el 94, con un nuevo gol anulado, pudieron darle el triunfo al Ciudad. Pero el marcador ya no se movió y al final hubo reparto de puntos.