Un juicio el 11 de diciembre dilucidará el caso.
04 dic 2008 . Actualizado a las 09:02 h.Un íntimo amigo de Eto'o, acusado de abusar sexualmente del hijo del futbolista, se someterá a juicio el 11 de diciembre en la Audiencia Provincial de Barcelona. El fiscal pide para Luc S.E. seis años de prisión y una indemnización de 60.000 euros para el menor, nacido en agosto del 2002 fruto de una relación del camerunés con una joven en Palma de Mallorca con la que luego rompió y estableció un régimen de visitas.
El niño vivía con su madre, María de los Ángeles Pineda, pero cuando le correspondía pasar el fin de semana con su padre y éste tenía partido, Eto'o pedía a su amigo que fuera a buscar al niño a Palma, lo llevara a Barcelona y lo atendiera en sus necesidades: comida, limpieza y juegos.
En su acusación, la Fiscalía sostiene que, a principios del 2006, el procesado empezó a abusar del menor mientras «le enseñaba frases y movimientos procaces que aprendía sin dificultad».
Al parecer, el pequeño explicó lo que sucedía a su madre y ésta denunció los hechos ante los tribunales y también en algunos programas de televisión. Fuentes judiciales afirman que Eto'o deberá declarar en este juicio aunque no esté citado por el fiscal.