Trabajado empate del Fabril en su visita a Lezama, que sale del descenso directo de forma provisional

Luis Carlos Ortiz

DEPORTES

10 nov 2008 . Actualizado a las 11:12 h.

Ya son cuatro los partidos consecutivos que lleva el Deportivo B sumando puntos. Tras un comienzo de temporada irregular, los blanquiazules han obtenido dos victorias en las dos últimas jornadas y ayer pudieron conseguir la tercera ante un Athletic B que no supo en ningún momento encontrar el camino para superarlos.

La impresión que dejaron en Lezama fue buena, de un equipo serio y con oficio, aunque con dificultades a la hora del remate, ya que es uno de los conjuntos del grupo menos goleadores. Cerraron bien su defensa, dispusieron de llegadas para haber conseguido los tres puntos.

No se habían cumplido las cinco y el colegiado navarro, Ballano Roldán, que parecía tener prisa por volver a su tierra, dio comienzo a un encuentro emocionante y nervioso.

El defensa central Etxeita, que entrena regularmente con el primer equipo y a punto estuvo de ser convocado por Joaquín Caparrós, se durmió con el esférico y un hábil Lassad se lo robó para batir por bajo a Iago.

Con el 0-1, el Athletic B se hizo dueño del balón.?El extremo Soberón puso una pelota desde la banda derecha y Etxeita, con un precioso remate de cabeza a la escuadra, limpió su clamoroso lapsus con un tanto que ponía las merecidas tablas hasta el descanso.

En la segunda mitad el choque se fue diluyendo, aunque el Fabril fue ligeramente superior.