El club ve una plantilla mucho más comprometida que la pasada temporada

La Voz

VIGO

28 ago 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Los responsables del Celta están convencidos de que esta temporada no se van a repetir los problemas que llevaron al equipo la pasada temporada al fracaso.

Opinan que la gran diferencia está en el vestuario, donde con la profunda renovación realizada se ha conseguido confeccionar una plantilla de jugadores comprometidos con la causa.

Así lo explicó Carlos Mouriño: «Podemos nombrar a jugadores como Trashorras, que teníamos un acuerdo verbal y lo cumplió a pesar de tener ofertas de Primera y otros que querían venir como primera opción». El presidente está convencido de que «habrá equipos con más nombre, pero no con más motivación» y hace suya una frase que ha escuchado en el vestuario: «El que quiera ganar a este Celta va a tener que correr mucho». Ve que esta años no se va a producir «la desidia que había la pasada temporada».

Sin embargo, siguen teniendo pánico a mencionar la palabra ascenso. El director general, Antonio Chaves, declaró que «más allá del objetivo de conseguir el ascenso, queríamos hacer un equipo capaz de enganchar a la afición. Se recobra la filosofía del amor a la camiseta y estamos orgullosos».

Menos abonados

El objetivo de la entidad es igualar como mínimo los catorce mil abonados del año pasado, aunque reconocen dependerá de como arranque el equipo la Liga: «El grueso aún tiene que renovar. De momento vamos algunos menos que el año pasado a estas alturas», indicó Chaves. Pide a la gente que «vayan a Balaídos a animar» y recordó que hay clubes de Segunda con más abonados que el Celta.