«Prefiero seguir en el Deportivo, en Inglaterra no hay pulpo»

DEPORTES

El pivote, que acaba contrato, desea renovar, aunque admite ofertas de la Premier y de Alemania. Cree que el equipo vencerá 2-0 al Real Madrid el próximo domingo

24 ago 2008 . Actualizado a las 20:40 h.

Julian De Guzmán afronta la Liga 2008-09 como un examen que deberá superar con nota para renovar por el Deportivo o encontrar otro club. El canadiense combate esa presión con su habitual sentido del humor y, aunque admite ofertas de la Premier y de la Bundesliga, apuesta por quedarse en A Coruña por motivos deportivos y gastronómicos. «En Inglaterra no hay pulpo», razona.

-Acabará contrato en junio próximo. ¿Va a renovar?

-De momento no me han dicho nada, pero si hay una oportunidad de quedarme en el Deportivo, yo lo prefiero. Si no, no sé qué pasará. Quiero cumplir mi contrato. Si me plantean más años, podemos hablarlo. -Es decir, que su deseo es renovar, pero tendrá que buscar otra cosa si el club no le ofrece algo concreto. -Claro, claro. Yo quiero hacer una buena temporada y buscar también la posibilidad de un hueco en Europa con mi último año aquí. Creo que es posible seguir en el Dépor, pero si no, habrá que buscar otra cosa. -¿Y esa alternativa sería siempre en Europa? -Sí, sí, seguro. En Alemania o en Inglaterra, pero prefiero quedarme en España. -Entonces afrontará esta temporada como un examen para renovar o buscar otro club. -Claro, sé que es difícil seguir en España, porque no tengo pasaporte europeo. Eso me resta opciones, incluso en el Deportivo. Es más fácil en Alemania o Inglaterra, pero estoy muy contento en el Deportivo, y también con la vida que llevo en A Coruña, y eso es algo muy importante para un futbolista. -Ya, otro forofo del marisco que no se quiere quedarse sin percebes. -Eso es (se ríe), prefiero seguir en el Deportivo, en Inglaterra no hay pulpo. -Pasemos a la Liga. El domingo que viene llega el Madrid. -Sólo vale ganar, seguir con la racha que tenemos en casa contra ellos. Es un partido que viene en buen momento para empezar con buen pie. -La temporada pasada había apostado usted un año sin sexo si le marcaba al Madrid. ¿Habrá desafío este año? -No, este año no hay apuesta. -¿Se atreve con el resultado? -Tal vez... 2-0. Mantenemos la racha de victorias.