El gallego David Blanco recorta 21 segundos al líder en la etapa de Santo Tirso tras acabar tercero

Efe

DEPORTES

22 ago 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El líder del Liberty Seguros en la Vuelta a Portugal, Rui Sousa, está pendiente de David Blanco, el corredor gallego que lo sigue acosando en la clasificación general. El compostelano le recortó ayer 21 segundos en la meta de Santo Tirso, después de acabar tercero por detrás de otros dos hombres del Liberty. Fue el portugués Nuno Ribeiro quien se adelantó en los metros finales y obtuvo una ventaja de siete segundos sobre su compañero Héctor Guerra y el ciclista gallego David Blanco.

Ribeiro recorrió los 177 kilómetros que separan las localidades de Póvoa de Varzim y Santo Tirso en un tiempo de cuatro horas, siete minutos y treinta segundos.

La etapa estuvo marcada por un ataque de 21 ciclistas que aventajaron al gran pelotón durante varios kilómetros, para disminuir a un total de once, que hizo en solitario gran parte del recorrido de la etapa.

Los fugados fueron alcanzados a menos de diez kilómetros de la meta, momento de confusión que fue aprovechado por Ribeiro para adelantarse y llegar en solitario a la meta.

Rui Sousa, del Liberty Seguros, se mantuvo una jornada más con la camiseta de líder con 41 segundos de ventaja sobre Blanco, quien responde con fortaleza a su caída del pasado miércoles, tras la cual tuvo que recuperar tiempo con el pelotón. Tras Blanco, en la clasificación general se sitúa Héctor Guerra, a un minuto y 37 segundos del líder.

El Xacobeo, en Irlanda

Tras el final del patrocinio de Karpin, el equipo ciclista gallego correrá con la nueva denominación de Xacobeo Galicia la Vuelta a Irlanda a partir del miércoles 27 de agosto. Pero antes, la última prueba con el actual espónsor será la Vuelta a los Puertos este domingo en Guadarrama, con un recorrido de 146 kilómetros. Allí estarán David Herrero, Carlos Castaño, Gustavo Domínguez, Serafín Martínez, Eduard Vorganov e Iban Mayoz.