El Gran Premio cuenta con un dispositivo de apoyo y seguridad integrado por cerca de 13.000 personas, de las que 5.800 serán agentes responsables de la seguridad en el interior y el exterior del circuito.
La Guardia Civil aporta 3.000 agentes, que controlarán los exteriores del trazado, mientras que la Policía Local intervendrá con 1.700 miembros, que gestionan el tráfico de la ciudad, al tiempo que la Policía Nacional contará con 1.100 personas que tendrán las competencias en el interior del recinto.
Además, una dotación de 1.200 personas se encarga de controlar y vigilar el acceso al recinto, tanto a los aparcamientos como a las gradas, donde también colaboran 225 voluntarios de Protección Civil, una cifra a la que hay que sumar doscientas personas más aportadas por la empresa Valmor Sports, responsable de la gestión del Gran Premio.
En el área de atención al público hay doscientos informadores que guiarán a los aficionados por el interior del recinto, además de 750 personas que se distribuirán en las distintas carpas de servicios de venta durante los tres días de competición.
Durante la prueba, el servicio de restauración está cubierto por 1.267 profesionales de la hostelería, entre cocineros, camareros y resto de personal, además de un servicio de setenta azafatas.