Míchel Salgado confía en la capacidad del Real Madrid para remontar la Supercopa en el Bernabéu
DEPORTES
El lateral Míchel Salgado se mostró ayer muy confiado en que el Real Madrid podrá revertir el resultado adverso obtenido en Mestalla (3-2), en el encuentro de vuelta por la Supercopa, que se disputará el domingo en el Santiago Bernabéu.
«En nuestro estadio ellos van a estar un poquito más atrás y esperando esa contra que a ellos les gusta; pero esperamos que en el Bernabéu y con nuestra gente nos metamos en plena temporada», expresó el vicecapitán del equipo madrileño.
En tiempo de analizar el encuentro del último domingo en Valencia, el lateral derecho de 32 años realizó su autocrítica: «Estamos en pretemporada y faltan muchas cosas, pero en el partido de ida le hemos dado al equipo contrario lo que ellos querían: porque sus principales virtudes son el robo del balón y la contra, y nosotros hemos perdido muchas pelotas en zona peligrosa, y ellos tienen gente de calidad».
Ante los rumores sobre los posibles fichajes, el pontevedrés sentenció: «Las cosas hay que valorarlas fríamente y no valorarlo solo por un partido, porque el Madrid siempre que pierde un partido se dicen muchas cosas, pero hay que tomarse estas situaciones con tranquilidad porque si ganamos la Supercopa en casa van a decir ¿que no necesitamos fichajes?».
«Supongo que el entrenador y el apartado técnico del club han analizado esta situación hace mucho tiempo, por lo que va a ser la temporada y lo que nos va a exigir», enfatizó Míchel.
Con respecto a sus expectativas para esta temporada, Salgado con algo de nostalgia sostuvo: «Son diez años aquí, pero lo que tengo claro es que esta temporada quiero que sea diferente a la anterior, no por minutos jugados, sino por mis sensaciones, no estuve contento con mi año pasado; no me quedé bien después de la lesión, y no estuve a la altura de lo que he dado siempre».
«Este año he afrontado de otra manera esta pretemporada, y lo único que quiero es que el míster sepa que me tiene de verdad para afronta una temporada dura y que estoy al cien por cien por y para el equipo», enfatizó el gallego.
Ante la consulta sobre las posibilidades de retirada en un futuro próximo, Míchel dijo: «Seguiré jugando mientras siga disfrutando del fútbol, y cuando vea que soy prescindible, en ese momento igual haré otra cosa; el Real Madrid te exige mucho».