El Racing recupera a los tocados a una semana de empezar la competición oficial

Antón Bruquetas

DEPORTES

En principio, la gran ausencia del partido de la Copa del Rey contra la Ponferradina será Manuel Castiñeiras

20 ago 2008 . Actualizado a las 10:02 h.

Las caras del cuerpo técnico del Racing durante el entrenamiento de la mañana del lunes eran diferentes. Después de muchas semanas con la plantilla en cuadro, Gerardo Molina, Manolo Sánchez y Fran Beade respiraban tranquilos. Todo apunta a que los futbolistas que se lesionaron durante el verano estarán listos para saltar al terreno de juego en el primer compromiso oficial, dentro de una semana frente a la Ponferradina en la Copa del Rey. La única gran ausencia será la de Manuel Castiñeiras, que se perderá la mayor parte de la temporada por una rotura en el cruzado anterior de su rodilla derecha. El capítulo positivo lo aportan Manolo Pérez, Pedro Correia, Carlos Rodríguez y José Luis Deus, que se presumen jugadores que van a desarrollar un papel importante en el equipo y que ya se han reincorporado al trabajo con el resto de sus compañeros.

El regreso del mediocentro Manolo Pérez era de los más esperados. El jugador llegó al club con la vitola de convertirse en la referencia en el centro del campo, pero una inoportuna contractura en el sóleo le ha impedido disputar encuentros importantes de preparación como la visita del Real Zaragoza a A Malata, que sirvió para la celebración de una nueva edición del trofeo Concepción Arenal. Aunque ya se está ejercitando al mismo ritmo que el resto de los futbolistas del equipo, es previsible que el jugador de Barcelona no participe en los próximos amistosos del conjunto verde. El cuerpo técnico intentará no cargar al centrocampista con demasiados minutos para evitar réplicas de la lesión.

El caso del portugués Pedro Correia es diferente ya que el lateral padeció las molestias en una zona que solo se ejercita con la práctica del fútbol, el recto anterior, por lo que el riesgo de una recaída es menor. El jugador formado en la cantera del Benfica empezará la liga, casi con total seguridad, como titular ante la posible ausencia de Anicet Adjamossi, que continúa los trámites para ser inscrito como comunitario B.

Por su parte, el interior Carlos Rodríguez y el delantero José Luis Deus se han recuperado de unas leves dolencias propias del período de pretemporada. Ambos futbolistas, que han participado en la mayoría de los partidos en lo que va de verano, ya podrían jugar en los próximos amistosos.

También Jorge Zafra ha dado síntomas de mejoría. El centrocampista aún no se entrena con el grupo, pero progresa adecuadamente de las molestias en su tobillo. «Está mucho mejor que hace dos semanas», dice el médico del club Carlos Brage.