Gallegos concentrados en Pena Trevinca

La Voz

DEPORTES

19 ago 2008 . Actualizado a las 11:17 h.

Ezequiel Mosquera, Gustavo César Veloso, David García y Gustavo Domínguez se preparan en altitud, en Pena Trevinca. Se encuentran alojados en el Hotel de Montaña Fonte da Cova, Carballeda de Valdeorras, a 1.800 metros de altura. «Estamos reventados pero contentos. Entrenando a gusto, porque aquí nos tratan muy bien, estamos muy tranquilos», comenta David García.

Mosquera admite que los efectos de la altitud se dejan sentir. Pero confía en que este trabajo se rentabilice en la ronda española. «Hoy (por ayer) hicimos unos 120 kilómetros. A veces parece que no puedes coger aire y sufres, pero hay que sacrificarse . Por lo menos podemos disfrutar del paisaje, que es muy bonito», comenta el teense.

«La verdad es que la cuesta que lleva al hotel es una subida acusada de 28 kilómetros», recuerda Veloso. El ganador de la Vuelta a Cataluña explica que «hay que pasarlo mal ahora para estar bien en carrera». Gustavo Domínguez señala que ya se va acostumbrando a la altura. «Os primeros días era duro, pero pouco a pouco un vaise aclimatando. Eu levo quince días e marcho o mércores, pero se poidera, quedaba aquí unha semana máis. Estoume preparando o mellor posible para intentar formar parte do equipo da Vuelta», asegura.

Serafín Martínez y Eduard Vorganov realizarán hoy un entrenamiento en la zona junto a Álvaro Pino y a sus compañeros que ya están concentrados en Pena Trevinca. Martínez ya estuvo trabajando en solitario anteriormente en Cabeza de Manzaneda.