Ferguson dice que las relaciones con el Madrid son malas por el intento de fichaje de Cristiano Ronaldo
DEPORTES
El entrenador del Manchester United, Sir Alex Ferguson, reconoció ayer que el club inglés no mantiene buenas relaciones con el Real Madrid, después de que la entidad blanca intentase el fichaje de Cristiano Ronaldo de forma insistente.
El técnico escocés apuntó que el conjunto madridista realizó una oferta oficial por el jugador el pasado mes, pero que vino dos meses después del inicio de rumores y maniobras para atraer el interés del futbolista.
«No hemos tenido ningún contacto recientemente con el Real Madrid», señaló Ferguson al diario News of the World, que habló de «distanciamiento» con el equipo español.
«Hicieron una oferta. No sé si fue un fax, una carta u otra manera. Sólo una. Fue en algún momento del verano», añadió el veterano entrenador, que recordó que el caso de Cristiano Ronaldo comenzó semanas antes.
La publicación británica también explicó de que el Real Madrid podría solicitar al jugador 21,7 millones de euros en concepto de compensación por el fracaso del traspaso, después de que el agente del centrocampista portugués, Jorge Mendes, cerrara con ellos un acuerdo privado al final de la pasada temporada.
El pasado jueves, Cristiano Ronaldo concedió una entrevista al diario portugués Publico para anunciar su continuidad en el Manchester United, cerrando así una de las grandes historias del año en el mercado de fichajes.
Community Shield
Por otra parte, el Manchester United se llevó ayer, en la tanda de penaltis, por 3-1, el primer trofeo de la temporada inglesa, al ganar ante el Portsmouth la Community Shield, que enfrenta al campeón de Liga contra el de Copa en Wembley. El partido había terminado su tiempo reglamentario con 0-0.