Albert Luque tampoco podrá triunfar en el fútbol holandés. Después de fracasar en en la Premier con el Newcastle, el delantero catalán no ha conseguido hacerse un sitio en el Ajax, club que ayer mismo le anunció que no cuenta con él de cara a la próxima temporada.
Y es que el ex jugador del Deportivo no es del agrado de Marco van Basten, el nuevo técnico del club de la capital holandesa. La decisión, que afecta también al danés Kenneth Pérez, al holandés Jurgen Colin y al belga Laurent Delorge, es firme, por lo que ninguno se ejercitó ayer a las órdenes del ex seleccionador neerlandés.
Luque y sus compañeros han quedado apartados del primer equipo hasta que el club les encuentre una salida. Mientras, los cuatro se ejercitarán con el filial, situación esta que no es nueva para el catalán, ya que en el Newcastle fueron muchas las sesiones en las que tuvo que conformarse con trabajar con el segundo equipo.
«Hemos estado trabajando durante tres semanas y todos los jugadores han tenido su oportunidad. Este trabajo nos ha dado una idea de lo que queremos y por eso hoy -por ayer- le hemos dejado las cosas claras a un grupo de jugadores. El mercado de fichajes cierra a final de mes y espero que se solucione el exceso de jugadores, porque mi intención es contar con veinticuatro futbolista», señaló Van Basten.
Su descarte en el Ajax es un nuevo traspié en la decadente carrera deportiva de Albert Luque, que desde que abandonó el Deportivo ha ido de fracaso en fracaso.
En el 2005 llegó al Newcastle como fichaje estrella y defraudó en su incursión en la Premier, alegando que el cambio de entrenador le había perjudicado.
Ahora, en esta nueva oportunidad en Holanda, tampoco ha conseguido convencer a un técnico que en su primera temporada apuesta por el fútbol ofensivo y el compromiso.