El Rácing de Ferrol comienza la pretemporada con el objetivo de volver a Segunda

Efe

CDLUGO

Manolo Sánchez Murias ha estado al frente del primer entrenamiento.

22 jul 2008 . Actualizado a las 21:52 h.

La plantilla del Rácing de Ferrol comenzó hoy con una suave sesión la pretemporada, con el fin de preparar la campaña que se iniciará a finales de agosto y en la que el cuadro ferrolano tratará de retornar a la Segunda División al final de la campaña.

La presencia de Manolo Sánchez Murias al frente del cuadro técnico de la plantilla racinguista ha sido una de las mayores atracciones de esta primera jornada de trabajo, puesto que el gijonés formaba parte, hasta hace apenas unas semanas, de la nómina de futbolistas del cuadro verde.

La oferta que le presentó el presidente del club, Isidro Silveira, para hacerse cargo del equipo le llevó, sin embargo, a colgar las botas y estrenarse en su faceta de entrenador.

Ausencias

Esta primera toma de contacto estuvo protagonizada en cierta medida por las ausencias, ya que por el momento el club cuenta con sólo catorce jugadores en plantilla, a la espera de que en las próximas jornadas se concreten más incorporaciones.

Entre los que repiten respecto al año pasado figuran los centrales Jonathan Martín y Manuel, los franceses Lamatina y Cami, así como Paco Corredoira, que renovó su vínculo con el Racing al terminar la pasada campaña, y los canteranos Marcos y Paco, que tendrán ficha con el primer equipo.

Todos ellos pudieron conocer esta mañana a algunos de los que serán sus nuevos compañeros. Algunos, como el caso del madrileño Carlos Rodríguez, en su segunda etapa como racinguista tras su paso por el Real Jaén.

Junto con él se vistieron hoy de corto cuatro nuevas incorporaciones: el delantero Gustavo Souto, vigués procedente del Villa Santa Brígida; Anicet Adjamossi, un lateral izquierdo francés que llega del Creteil; el centrocampista Manolo Pérez, que viene desde la UD Lleida, y el guardameta Sergio Álvarez, cedido por el Celta de Vigo.

Además, para las próximas horas se espera la llegada a Ferrol del lateral José Antonio Llamas, procedente del Mazarrón, hasta el momento la última incorporación del equipo ferrolano.

Partidos

La pretemporada racinguista, en lo que a partidos se refiere, comenzará el viernes con el tradicional enfrentamiento en Sinde ante O Val. Con posterioridad el grupo ferrolano se medirá en A Malata al Órdenes y al Murcia (27 y 30 de julio), y ya en agosto sus rivales serán el Lugo (Gallamonde-Miño, el día 2), el Narón (en fecha por determinar), el Zaragoza (A Malata, día 7), Viveiro (Cantarrana, el 10), Galicia de Mugardos (A Pedreira, 15 de agosto) y Sporting de Gijón (Ribadeo, 23 de Agosto).

Por otra parte, y después de que esta mañana se celebrase en la sede de la RFEF el sorteo de la primera eliminatoria de la Copa del Rey, el Rácing ha quedado emparejado con la Ponferradina, en un primer envite que se disputará el 27 de este mes en el campo de El Toralín.