El Compostela ya firmó a siete jugadores para reforzarse en su retorno

La Voz

SANTIAGO

13 jul 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El 22 de julio celebrará la primera plantilla del Compostelsa su primer entrenamiento de la pretemporada, en la que Jesús Baleato tratará de formar un grupo capaz de dar el salto a la Segunda División B. Ese es el objetivo de los mandatarios de un Compos que llega a Tercera División después de una excelente campaña en la Preferente Autonómica.

En estos momentos, Baleato ya cuenta con un total de dieciocho jugadores, por lo que inicialmente la plantilla está muy cerca de completarse. El técnico espera contar con un grupo más compacto que en el anterior campeonato, en el que fueron muchísimos los futbolistas que desfilaron por la entidad blanquiazul.

Durante este mes, el Compostela reforzó su plantilla con siete caras nuevas. Baleato contará con los porteros Pablo, procedente del Cerceda, y Pablo Villar, que llega del Cudillero; los defensas Toño, con la carta de libertad del Santa Comba, y Rego, procedente del Flavia; los centrocampistas Alberto Mariño y Peque; y el delantero Álex Blanco, que en la pasada campaña militó en el Dubra.

Además, varios juveniles realizarán los primeros entrenamientos con la plantilla de Tercera División para que el técnico pueda evaluar si al final se quedan con el primer equipo o no. Paco y Roberto son dos de los juveniles que más opciones tienen de trabajar a las órdenes de Baleato.

En estos momentos, el Compostela cuenta con dieciocho futbolistas en su plantiila. Se trata de los porteros Pablo y Pablo Villar; los defensas Toño, Cholo, Rego, Catú, Angelo, Munín y Jimy; los centrocampistas Petter, Alberto Mariño, Peque y Kimho; y los delanteros Álex Blanco, Rubén Márquez, Vladimir, Óliver y Soule.

Los responsables técnicos quieren al menos dos jugadores por puesto y una plantilla de 23 o 24 futbolistas. En estos momentos, el centro del campo es la línea en la que más deberá reforzar el equipo el cuerpo técnico blanquiazul. La directiva busca un par de medios para ir cerrando ya el plantel.