«No lo conozco en profundidad, pero Sergio me parece, en líneas generales, un jugador completo»

A.B.

FERROL

13 jul 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

José Miguel Rañales lleva a más de seis años con la responsabilidad de entrenar a los porteros del Racing. Con su experiencia ve con buenos ojos la llegada de Sergio Álvarez y asegura que no hay un guardameta «perfecto» y que debajo de los palos lo que se debe buscar es la regularidad.

-¿Cómo ve el que se perfila como nuevo fichaje del Racing, el portero Sergio Álvarez?

-La verdad es que no lo conozco demasiado. Lo he visto en unos cuantos partidos y en líneas generales me parece un buen portero. Pero, ya digo, necesito verlo un poco más para poder opinar. Aquí lo importante es que el chico venga con ganas y parece que está ilusionado.

-¿Cree que Paco podría disputarle la titularidad?

-Hombre, Sergio tiene más experiencia en la categoría y eso pesa. Mientras que Paco atesora la desventaja de que todo lo que ha disputado en el primer equipo son partidos menos trascendentes. Pero nunca se sabe, lo que necesitan los porteros es continuidad y si un entrenador le da la confianza necesaria nadie puede predecir cómo va a responder.

-Sergio explica que necesita mejorar en los balones aéreos. Ya sabe por dónde tiene que empezar a trabajar...

-Este es el hándicap de todos los porteros en el fútbol moderno. Hay más balones directos, más barullos y ahí dudan si salir o quedarse. Creo que para un portero lo mejor es saber tomar las decisiones adecuadas y yo intento explicarles lo que deben hacer. Pero lo que busco no es un portero que no falle, porque no existe el portero perfecto, lo que busco son jugadores con regularidad.

-Le sorprende que Queco Piña tenga problemas para encontrar un equipo de Segunda

-Mi intuición era que iba a agotar todas las opciones y luego volver al Racing.