Los técnicos del Racing confían en la juventud para defender la portería

Antón Bruquetas

DEPORTES

Sergio Álvarez y Paco Fernández serían dos de los porteros con menor edad en un grupo repleto de filiales

13 jul 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Si el fichaje del tercer portero del Celta, Sergio Álvarez, se concreta la próxima semana, como todo parece indicar, el Racing contará con dos de los guardametas más jóvenes del grupo primero de la Segunda División B. Sergio Álvarez y Francisco Fernández, Paco, no suman entre los dos 42 años de edad, aunque, sobre todo el primero, ya tiene una amplia experiencia en la categoría.

Sin embargo la juventud de los dos porteros del Racing no desentona dentro de un grupo que está plagado de equipos filiales. De hecho, por ahora, el Valladolid B es el conjunto que apuesta por los futbolistas con menor edad para colocarse debajo de los palos. Lucas Sierra, con 22 años y Sergio Asenjo, con 19, forman, por unos meses la dupla de guardametas con menos dígitos en el carné de identidad.

En este capítulo, también destaca que el Racing vaya a tener dos porteros con menor edad que los del Fabril. Si bien es cierto que el meta titular del equipo coruñés, Fabricio, es más joven que Sergio Álvarez, que se perfila como el referente en el conjunto verde. Aunque el propio jugador procedente del Celta de Vigo quiso aclarar ayer que si fructifican las negociaciones para su cesión, él llegaría «para ganarse un puesto y no da por sentado que vaya a ser el primer portero».

Otros dos conjuntos que han decidido confiar en porteros en progresión son el Guijuelo, que ha fichado a Miguel Escalona de 24 años, y a David Montero, con 23; el Ciudad de Santiago, donde Damián Seijoso, de 22 años, e Ian Mackay, de 21, pelearán por defender la portería; y el Sestao River que en esta campaña se ha hecho con los servicios de Oier San Miguel de 23 años y de Arkaitz Crespo, de 22 años.

En el otro lado de la balanza, Ponferradina, Zamora, Cultural Leonesa y Baracaldo confían en porteros veteranos.