El ala pívot gallega, que se siente mejor como alero, considera que la selección femenina debe aspirar a todo, pero sin trazarse ninguna meta a priori
12 jul 2008 . Actualizado a las 12:16 h.Tamara Abalde (Ferrol, 1989) cuenta los días para viajar a Pekín. Uno de sus sueños deportivos está a punto de cumplirse: disputar unos Juegos Olímpicos. El ala pívot gallega participó en un encuentro digital de La Voz y charló con los internautas.
-¿Qué se siente al saber que vas a unas Olimpiadas?
-Es algo inexplicable. Estoy muy contenta e ilusionada, pero creo que hasta que me vea en China no me lo creeré del todo, esto es un sueño.
-¿España aspira a medalla? ¿Es tan fuerte el resto?
-Creo que en unos Juegos hay que aspirar a todo, pero debemos ir partido a partido y fijándonos objetivos conforme avanza el campeonato.
-¿Dónde prefieres jugar, dentro o fuera de la zona?
-Me gusta más jugar por fuera, de 3, pero también me gusta mucho postear para sacar ventaja de mi estatura. No me importa jugar por dentro y pelearme en la zona.
-¿Qué esperas aportar en los Juegos?
-Aprovechar todos los minutos que tenga para ayudar en lo posible al equipo. Debo jugar muy duro e intenso.
-¿Cuál sería tu ilusión?
-Pues uno de mis sueños desde niña es ir a unas Olimpiadas y está a punto de cumplirse. El otro es jugar en la WNBA y ojalá llegue algún día también.
-¿Te llevaste una desilusión al ser cedida al Ros Casares?
-En absoluto. Cuando firmé por el Ros el acuerdo incluía irme cedida el primer año y yo elegí el destino. El Ros es un gran equipo, pero no el que más me convenía para seguir mejorando.
-¿Cómo ha sido tu experiencia en USA?
-Mi experiencia fue increíble, ha sido uno de los mejores años de mi vida. Pienso que estuve en una conferencia de nivel medio alto.
-Has podido estudiar y jugar a un gran nivel simultáneamente. ¿Piensas que lo podrás hacer en España?
-En Estados Unidos ha sido fácil compaginar las dos cosas, en España me requerirá más esfuerzo y organización.