Con un enfado monumental por la situación que ha vivido durante el último mes, Filipe Luis se incorporó ayer a los entrenamientos del Deportivo. A su término explicó ante los medios de comunicación que ha estado en medio de un conflicto entre el club coruñés y el Rentistas uruguayo, al que pertenecía hasta la fecha, que lo único que podía hacer era esperar a que se resolviese y que pensó que eso nunca sucedería y que todo acabaría en los tribunales.
«Yo estaba en el medio de un conflicto sin saber qué hacer. Hasta que llegó el fax del Deportivo en el que decidía adquirir mis derechos, pensé que esto no se resolvería -lamentó angustiado aún por la situación vivida-, pero la verdad -añadió- es que llevo muchos años sintiéndome como una mercancía, mientras he sido cedido de un equipo a otro».
Filipe decidió entrenarse después de que el Deportivo le mostrase los faxes que envió para su contratación y de que la Federación Española de Fútbol diese la razón en principio al Dépor en el litigio con el Rentistas.
No obstante, el brasileño, asesorado por su representante, ha decidido consultar a la FIFA para tener clara su situación. «Espero que el lunes o el martes me den una respuesta y se acabe todo esto. Pero creo que jugaré en el Deportivo, que es lo que siempre he querido».
El club le ofrece un contrato de cinco años y Filipe valora ese gesto, pero si se mostró crítico con el Rentistas, del que sospecha que intentó frenar el traspaso porque manejaba ofertas mejores económicamente, tampoco ocultó cierto malestar con el club blanquiazul.
«Si el Deportivo ha hecho un esfuerzo, también yo lo hice, porque tuve la oportunidad de firmar un contrato de cinco años con el Almería y sin embargo elegí jugar cedido un año aquí porque quería quedarme. También he arriesgado», manifestó.
Respecto al dinero que le adeudaba el club coruñés, asegura que ya se lo ha pagado: «No sé si fue por miedo a perderme, pero me han pagado. De todas formas yo siempre estuve tranquilo con eso porque sabía que ese dinero lo iba a cobrar antes o después. Lo que está por contrato tienen que pagarlo y aquí ya ha habido otros jugadores que denunciaron y terminaron recibiendo el dinero».
Filipe se ejercitó después de reunirse con sus compañeros en el vestuario y pedirles disculpas por el retraso. «Me da rabia no haber llegado a la presentación, pero cuando me mandaron el fax de confirmación y fui a sacar el billete ya no había avión para llegar en la fecha indicada, así que el retraso no se produjo por mi culpa», explicó.
El lateral destacó la importancia de haber firmado su primer contrato largo en Europa. «Por fin puedo decir que tengo un contrato de cinco años. Hasta ahora no podía permitirme el lujo de parar una semana si me lesionaba, y ahora iré con más tranquilidad», señaló antes de recordar que su deseo fue siempre fue el de quedarse en el Deportivo porque está «muy aclimatado» en A Coruña. «En el Dépor me enseñaron todos los papeles y creo que está todo en orden», valoró.
Filipe no ocultó que uno de sus objetivos ahora es acudir a los Juegos Olímpicos de Pekín con su selección. Si no va, se centrará ya en el Deportivo.